Monterrey vence a Tigres y finaliza como líder

Avilés Hurtado fue el encargado del triunfo de Monterrey ante tigres al anotar el 2-0

El Dictamen. Este sábado Monterrey dio muestras de clara superioridad sobre su más cercano seguidor en la tabla general, Tigres. Los Rayados vencieron 2-0 a unos felinos que se vieron rebasados en todos los sectores de la cancha, y así, además de llevarse el clásico norteño, aseguraron el liderato del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Cruz Azul vence a Veracruz y vuelve a la liguilla

Aunque no lograron marcar, durante el primer tiempo los locales fueron superiores en el trámite del juego. Apenas al minuto 13 Avilés Hurtado disparó y exigió a Nahuel Guzmán, quien mandó a tiro de esquina, en uno de los primeros avisos rayados. Después, al minuto 28, el zaguero Nicolás Sánchez controló el balón en media cancha, para driblar un par de rivales y tirar con intención a gol, por lo que de nueva cuenta tuvo que aparecer Nahuel Guzmán para mantener el cero en su portería.

Al segundo tiempo perduró la superioridad del local y ahora se reflejó en el marcador. Fue apenas al minuto 1 que Neri Cardozo incursionó en el área grande, para burlar a dos defensas y centrar la esférica: sería el tigre “Juninho” quien marcaría en su propia puerta al intentar despejar el centro raso.

Pumas empata con Querétaro y termina al final de la tabla

Los dirigidos por Antonio Mohamed aumentaron la ventaja en jugada de táctica fija. Nicolás Sánchez ganó la posición, peinó la pelota en dirección contraria a la portería, para que Avilés Hurtado remate de cabeza y sellará con el 2-0 a unos Tigres que se mostraron inoperantes e inofensivos.