Zumby Pixel

Miguel Cotto se alista para el final de su carrera boxística

El histórico pugilista  se encuentra a unos días del último combate de su exitosa carrera.

Publicado Hace 24 días el 16 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Miguel Cotto enfrentará a Sadam Ali el próximo 2 de diciembre en lo que será el final de su carrera como pugilista, pelea que se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York.

En 16 años de trayectoria Miguel ha conquistado seis títulos en cuatro divisiones distintas, ha encabezado numerosos PPV’s y ha sido el máximo referente del ilustre boxeo de Puerto Rico, Cotto siente que lo mejor que ha logrado es asegurar el bien estar de su familia y que eso todo para él.

El olímpico en Sídney 2000 se va con un palmarés repleto de combates ante los mejores de su época: Shane Mosley, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Saúl Álvarez.

Te recomendamos Carlo Ancelotti es candidato para dirigir a Italia

Aunque no ganó todas sus grandes peleas, Cotto cree que al final todas las contiendas que realizó redondean su carrera ya que siempre se entregó plenamente para cada una y nunca tuvo miedo de enfrentar a nadie.

“He tenido la bendición de tener una maravillosa carrera”, explicó “Mis peleas eran el reflejo de lo duro que entrenaba, cada momento difícil en el gimnasio, en la pista”.

Te recomendamos Vela no podrá jugar ante Girona

“Me voy con la satisfacción que he podido proveer el mejor futuro para mi familia. No hay nada de que arrepentirse, de que sentirse abochornado. He brindado lo mejor de mí”, dijo en entrevista.

Pese a que no tiene una victoria favorita, la que más recuerda es su guerra de 2005 ante el colombiano Miguel Torres, en la cual había sido derribado para luego recuperarse para ganar por nocaut en el séptimo asalto gracias a su famoso gancho de izquierda.

Te recomendamos GALERÍA Ellas son las porristas que apoyarán a los Raiders en México

Miguel Cotto (41-5, 33 KO’s) en su duelo con el ‘World Kid’ (25-1, 14 KO’s) encabeza una cartelera de doble campeonato mundial donde el mexicano Rey Vargas, monarca absoluto de peso supergallo enfrenta al colombiano Óscar ‘Jaguar’ Negrete en lo que será la segunda defensa que realice el invicto mexiquense de la faja verde y oro en la división de las 122 libras.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -