Zumby Pixel

Mabil, un futbolista de elite que sueña con hacer felices a los refugiados

Awer Mabil, tiene 22 años y ha creado una Fundación para ayudar a los refugiados de Kenia, donde nació y estuvo hasta los 10 años con su familia.

Publicado Hace 28 días el 11 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Se llama Awer Mabil, tiene 22 años, su ficha como futbolista de primera división en Portugal ronda los  5 mil  euros mensuales y ha creado una Fundación para ayudar a los refugiados del campo de Kakuma (Kenia), donde nació y estuvo hasta los 10 años con su familia.

Procedente de la liga danesa, Mabil, que juega cedido en el club luso del Paços de Ferreira, revela, en una entrevista que ha creado la Fundación “Barefoot to Boots” con el fin de mejorar las condiciones de vida del campo de Kakuma, al que llegó con su familia huyendo de las guerras de Sudán del Sur.

Allí jugaba al fútbol con los amigos y eso le servía para olvidar los problemas que existen en un lugar donde hay 170 mil  personas, de las que 14 mil son niños huérfanos.

Vivió con sus padres y otros familiares en el campo de refugiados hasta los diez años, momento en el que su familia decidió partir para Australia y asentarse en los suburbios del norte de Adelaide, donde Mabil seguía jugando al fútbol durante gran parte del día.

Te recomendamos Se accidenta Lewis Hamilton en Brasil

Practicando el fútbol de calle lo vieron algunos “ojeadores”, que lo ficharon para las categorías inferiores del Adelaide United, con equipo en la primera división australiana.

Desde las categorías inferiores, el potente delantero recibió la llamada del entrenador del primer equipo, el español Josep Gombau (ex de la escuela del FC Barcelona), que ese mismo año, en 2013, había cogido las riendas del Adelaide United para convertirlo en uno de los referentes del fútbol australiano.

En un principio, Mabil creó la Fundación para, con parte del dinero que ganaba, enviar balones y equipaciones al campo de refugiados.

Sin embargo, sus contactos como profesional le permitieron acercarse a empresarios y a dirigentes de Australia por lo que “la fundación creció” y ahora tiene “unos objetivos más amplios”.

Te recomendamos  Amargo centenario del Chicharito

En breve, Mabil irá al campo de refugiados para entregar todo lo que ha ido recibiendo desde distintas entidades y reencontrarse con familiares y amigos.

Ahora es internacional Sub-23 con Australia, escaparate que le sirvió para que se fijara en él el club más relevante de Dinamarca, el Midtjylland, que lo acabaría fichando en el verano de 2015 para cederlo a los daneses del Esbjerg, donde logró hasta el verano pasado unos excelentes números como delantero.

Te recomendamos Acapara el Chucky los memes del México contra Bélgica

 

US - US -