Zumby Pixel

Las razones por las que creemos que el Tigres vs América nos podría dormir

A las Águilas y a los felinos les hace falta gol, y eso ha quedado demostrado desde antes de la liguilla.

Publicado 29 noviembre 2017 el 29 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

En teoría el Tigres contra América que abre las semifinales de la Liga MX pintaría para ser un duelo de lo más espectacular y emotivo, pero decimos que en teoría, por que ambas escuadras quedaron a deber en los cuartos de final.

Al América y a Tigres les hace falta gol. Y no de los cuartos de final, que ambos equipos pasaron tras empatar en el global ante Cruz Azul y León, respectivamente, sino que desde tres jornadas antes de que finalizara la fase regular del Apertura 2017, sus ofensivas se han secado de manera dramática.

En sus últimos cinco partidos —en el caso de la Águilas incluye la semifinal de Copa ante el Monterrey—, los de Coapa han marcado dos goles, mientras que los regiomontanos solamente han convertido en cuatro ocasiones. Estos números están muy lejos de 21 y 22 tantos que realizaron antes de esta estrepitosa caída.

Te recomendamos Querella contra Modric por supuestamente defraudar al menos 870.000 euros

“Tenemos una sequía”, reconoció Miguel Herrera, consciente de que les urge corregir esta situación para evitar el fracaso. “Tenemos que hacer goles, esa es la clave, no hay magia, no hay una varita mágica, hay que trabajarlos”.

Es Peralta el americanista que más remates a puerta ha hecho en este periodo de poca productividad con cuatro. En total, la Águilas han sumado 43 remates, de los cuales solamente 18 han ido al marco, incluso con un penalti mal ejecutado en la ida de los cuartos de final en el Azul.

Te recomendamos La FIFA revela todos los secretos del sorteo del Mundial

“[Debemos ser] contundentes (este miércoles), pensando en el triunfo, no sólo en el gol de visitante, sino en el triunfo”, comentó Damián Álvarez de los Tigres, que en sus últimos cinco compromisos acumulan 77 remates, de los cuales 25 han sido a portería, con Gignac y Vargas igualados con más envíos al arco, con seis cada uno.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

RU - US -