Zumby Pixel

Keko Villalva, “ídolo” de papel

Un jugador que cobra una fortuna y que sus números se traducen en un elemento que no hace goles, que no da pases de gol y que no completa partidos. Ese es el camisa número 10 de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Publicado Hace 18 días el 23 de Noviembre de 2017

por

Redacción/EL DICTAMEN

Para cierta parte de la afición escuala, Daniel Villalva, es un ídolo y es aplaudido en el estadio, sin embargo, su rendimiento y sobre todo sus números dejan mucho que desear. Es uno de los jugadores mejor pagados del club.

Era el verano del año 2014 y la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz anunciaba el fichaje de un jugador proveniente de River Plate de Argentina, Daniel Alberto Villalva Barrios, fichaje largamente rumorado durante ese estío y que por fin se concretaba.

Llegaba un joven jugador extranjero de 22 años, que había sido promesa de River pero que decidieron venderlo al no cumplir con las expectativas del cuadro millonario al no interesar al mercado europeo.

Ante la carencia de figuras en ese momento en el plantel escualo, le fue entregado el dorsal 9 y Villalva respondió con creces a la confianza brindada por la familia Kuri. Rápidamente se metió en el gusto de la afición jarocha, ya que en varios pasajes tenia destellos de crack e incluso jugando como única punta en el plantel que en ese entonces dirigía Cristóbal Ortega, se convirtió en el goleador del equipo al finalizar el Apertura 2014 con 4 anotaciones.

Te recomendamos TV Azteca viene a salvar al Tiburón

Quien lo iba a decir, ni el más grande pitoniso hubiera sabido que ese iba a ser el mejor torneo de Villalva en el futbol mexicano desde su llegada hasta el final del Apertura 2017.

El cuestionamiento viene porque es un jugador que gana cerca del millón de pesos mensuales y sus números reflejan que es un jugador instrascendente y que su futbol no genera dividendos para el equipo que le está pagando.

En 7 torneos que ha estado en la LigaMX con los Tiburones Rojos de Veracruz, ha disputado 106 partidos de 119 posibles, es decir, se ha perdido 13 juegos, que a grandes rasgos podrían no ser muchos juegos perdidos o si sé es severo se ha perdido casi un torneo de 17 fechas de los 7 que tiene desde que llegó a Veracruz.

Lo realmente llamativo, en las paupérrimas estadísticas de Daniel Villalva en el Veracruz, es que de esos 106 juegos disputados, ha iniciado 92 partidos e increíblemente solo ha completado 36 para un raquítico 39.13 por ciento de juegos completos y en 14 entró de cambio. En cuanto a goles, como se mencionaba su mejor torneo fue el de su llegada con 4 dianas y de ahí la fecha su rendimiento fue a la baja exponencialmente.

Te puede interesar Tres jugadores mexicanos nominados para el mejor del año en Concacaf

En el 2015 hizo 5 goles en dos torneos, torneos que fueron los mejores del Tiburón en una década; 3 goles en el 2016 y 4 en este año 2017. En el rubro de asistencias, su mejor torneo fue el Clausura 2015 con 4 pases para gol, y en los subsecuentes 5 torneos solo suma 3 asistencias. 16 goles y 7 pases para gol en 7 torneos son el compilado estadístico del popular “Keko” en los Tiburones Rojos de Veracruz. Villalva anota  2.2 goles por torneo, lo que es lo mismo, poco más de 2 goles por torneo es su media.

En asistencias es simple, su estadística marca que ha dado un solo pase de gol por torneo jugado en Keko Villalva, Tiburones Rojos de Veracruz, Daniel Alberto Villalva, Deportes.

Un jugador que cobra una fortuna y que sus números se traducen en un elemento que no hace goles, que no da pases de gol y que no completa partidos. Ese es el camisa número 10 de los Tiburones Rojos de Veracruz.

 

- US -