Zumby Pixel

Hace 26 años ‘Magic’ Johnson sacudía al mundo con una fuerte noticia

El histórico jugador de la NBA, de los Lakers de los Angeles, de la selección de Estados Unidos, del Dream Team, daba a conocer que era portado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen 

El siete de noviembre de año 1991 el mundo del deporte  fue sacudido por una noticia que cambió la vida de los mejores jugadores de la NBA, y es que Earvin ‘Magic’ Johnson da a conocer era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por lo que se retiraba de los Lakers de Los Ángeles.

El ganador de cinco títulos con el mencionado equipo y quien fue nombrado tres veces MVP de la NBA, informaba que aunque no había desarrollado el Sida dejaba las duelas.

En una conferencia de prensa realizada en el Forum de Inglewood, antiguo estadio de los Lakers,  ‘Magic’ dejaba en claro que quería “seguir viviendo mucho tiempo, entreteniéndoles como hice siempre”.

En ese momento contaba con 32 años de edad, se enteró que era portador del virus después que la aseguradora de los Lakers le realizara unos estudios para hacer válida una póliza y así mejorar su contrato, pero tras conocer su estado de salud, las negociaciones no prosperaron.

“Jugué contra los mejores de entre los mejores, como Michael Jordan y Larry Bird. Y siempre pensé que había sido lo más difícil de mi vida. Pero estar viajando a casa para decirle a mi esposa Cookie que tenía VIH, eso fue realmente el momento más duro”, declaró a los medios hace algunos años.

A pesar de todo lo que tuvo que vivir, Johnson volvió a jugar un tiempo más, incluso fue parte del ‘Dream Team’ que ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y en 1996 disputó 32 partidos más con los Lakers, pero su objetivo era demostrar que podía mantener una vida ‘normal’ a pesar de contar con el VIH.

Hoy a sus 58 años de edad es un hombre de negocios y dueño minoritario de Los Dodgers.

 

 

US - US -