Zumby Pixel

España goleó 5-0 a Costa Rica en en La Rosaleda

David Silva brilló con un doblete;, en partido de preparación para ambos de cara al Mundial Rusia 2018.

Publicado Hace 12 horas el 11 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

España goleó a Costa Rica en La Rosaleda, el reino de Isco Alarcón que salió lesionado tras un recital colectivo de fútbol, con una primera parte repleta de brillantez ante un rival que añoró a sus referentes Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz, y que fue goleada por un equipo que ilusiona.

Te recomendamos Dinamarca e Irlanda resolverán el boleto en Dublín

Jordi Alba avisó nada más arrancar el duelo y a su segundo intentó abrió el marcador. Su zurdazo seco al pase atrás de Silva ya ponía en ventaja a los 6 minutos.

En el ambiente festivo de la grada contrastó un nuevo debate con Piqué. Los silbidos cada vez que tocaba el balón, ponían el único punto negro de la noche. Provocó que se corease su nombre y que el central no se amilanase y acariciase el gol. Tres testarazos tras saques de esquina y hasta un control con el pecho con posterior disparo alto fue su respuesta con seguridad defensiva.

Te recomendamos El Congo ganó, pero no le alcanzó para estar en Rusia

España mostró como se debe abrir una defensa de cinco. El punta, Morata, cayó siempre a banda izquierda y los espacios los aprovecharon jugadores de segunda línea. Le faltó acierto en el remate en dos acciones antes de encontrar el gol para premiar una preciosa pared entre Iniesta y Silva. El balón muerto lo aprovechó un jugador con hambre de gol para marcar el segundo.

Isco se divertía volviendo a jugar de local en La Rosaleda, lanzaba un túnel para el recuerdo y se asociaba con un Iniesta que de golpe rejuvenecía en el estilo de juego que más le gusta.

Te recomendamos Marruecos y Túnez completan la presencia africana en el Mundial

Fue cuando emergió la figura del máximo goleador de la ‘era Lopetegui’, un David Silva que está a un paso de entrar entre los tres mejores artilleros de la Roja. Marcó el primero tras otra acción de Iniesta con taconazo de Aspas, que le cayó a placer al canario. Y el segundo tras robar la cartera a Oviedo pegado a la banda y chutar de zurda raso entre las piernas de Carvajal. Era su gol 35.

Te  recomendamos Zambia y Camerún se despidieron con empate a dos goles

El partido bajaba de ritmo cuando llegó la acción fea con una durísima entrada de Waston a Isco, que provocó la petición de cambio del mago malagueño. Cojeando se marchó con la afición en pie antes de que Iniesta pusiese el broche a su gran encuentro con un derechazo desde fuera del área al que reaccionaba tarde Carvajal y el debut de Luis Alberto, el octavo con Lopetegui, en una España que enamora e ilusiona de cara al Mundial.

Si te gustó la información búscanos en nuestra página de Facebook ED Deportes en donde encontrarás lo más actual del mundo deportivo. 

- US -