Zumby Pixel

Empieza la fiesta de la liguilla

La carrera por el título empieza este miércoles por la noche con los mejores ocho equipos del torneo.

Publicado Hace 18 días el 22 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

La carrera por el título empieza este miércoles por la noche con los mejores ocho equipos del torneo. Tres de ellos, amplios favoritos por la calidad de sus plantillas. Sin duda, el menester no será sencillo para el resto de los clasificados. Pero, ¿quién es quién?

Rayados, el rival a vencer. No sólo acabaron líderes, están invictos como locales y ostentan las etiquetas de mejor ofensiva (29 goles) y mejor defensiva (12). Además, los dirigidos de Antonio Mohamed tienen en su plantel, de 55.7 millones de dólares, al campeón de goleo Avilés Hurtado, para intimidar a los de José Cruz, el Atlas, plantel de unos 26.6 mdd que finalizó octavo, con 25 puntos, 12 menos que Monterrey. Además, la llave contrasta en el promedio de edad de los clubes, con un 27.2 de La Pandilla frente al 25.4 de los Rojinegros; Rafael Márquez, veterano central del Atlas, fiel reflejo con 38 años, pero todo un referente.

Te recomendamos ¿Confirma Jesús Corona su pase a las Chivas?

Duelo de fieras. Tigres buscará imponer el rugido de sublíder contra el León. El conjunto de Ricardo Ferretti, valorado en unos 68 mdd, cobraría venganza contra los de Gustavo Díaz (35.4 mdd), de cuando midieron garras en la fecha 13, donde un solitario gol significó el triunfo esmeralda.

Clásico Joven. Lejos de cómo se metieron a la fiesta grande, una eliminatoria entre América y Cruz Azul es sinónimo de fuertes emociones por defender el orgullo.
Las Águilas clasificaron terceras, mientras que La Máquina hizo lo propio en el sexto peldaño, sin embargo, estos grandes no difieren tanto en estadísticas, por ejemplo, 74.1% de la posesión de balón es celeste y 70.6% de los azulcrema.

Te puede interesar Luto en el futbol continental, fallece Luis Garisto ex entrenador del Atlas y Toluca

Al final, los de Coapa y los de La Noria lucharán también contra sus propios demonios:
Miguel Herrera, a reafirmar una vez por todas la contundencia; Francisco Jémez, terminar con la sequía de títulos y, de paso, borrar estigmas… las “cruzazuleadas”.

Te puede interesar Surfista salva la vida al darle un puñetazo a un tiburón

La sorpresa. Toluca y Morelia quieren romper la quiniela, pero sólo uno podría dar la sorpresa.
Aunque avanzaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, los Diablos tienen mejor posesión (79.9% ).
En el mercado, la plantilla de los Escarlata se tasa en 33 mdd, por los 26.8 mdd de los purépechas.

Te recomendamos Milán podría quedar fuera de Europa

- US -