Zumby Pixel

Empata Roma, Nápoles recupera el liderato y el Milán se hunde

Udinese del nuevo técnico Massimo Oddo sufrió su novena derrota del año y se quedó decimocuarto

Publicado Hace 20 días el 26 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

El Nápoles ganó 1-0 este domingo en su visita al Udinese y recuperó el liderato en la liga italiana, en una decimocuarta jornada en la que el Roma empató 1-1 en el campo del Génova y en la que el Milán se hundió, al empatar en casa ante el Torino.

Te recomendamos Vela participa en empate de la Real Sociedad


Tras ser superados en la tabla por el Inter de Milán, que ganó el sábado ante el Cagliari, el Nápoles no sufrió la presión y salió ganador de un encuentro igualado, lo que le permitió situarse primero, con dos puntos de ventaja sobre la segunda plaza.

El fin de semana futbolístico italiano vio además al Roma, rival europeo del Atlético Madrid, interrumpir su racha de cinco triunfos consecutivos en liga y quedarse a siete puntos del liderato, con un partido todavía por recuperar.

Te recomendamos Hirving “Chucky” Lozano anotó su décimo gol en Holanda 

No tienen fin las dificultades del Milan, que tras caer la semana pasada contra el Nápoles, tropezó también contra el Torino: los números de los milaneses en casa son particularmente negativos, ya que terminaron el cuarto partido seguido en casas sin poder marcar.

En la Dacia Arena de Udine, el Nápoles desbloqueó un encuentro muy igualado a la media hora de juego, cuando el italiano, de origen brasileño, Jorge Frello “Jorginho” marcó tras recoger el rechace de una pena máxima que él mismo había lanzado.

Te recomendamos Memo Ochoa detiene un penal en victoria del Standard de Bélgica

El equipo que entrena Maurizio Sarri demostró madurez en la gestión del partido, supo ralentizar el ritmo en los momentos de máximo esfuerzo ofensivo del Udinese y defenderse con orden, lo que le permitió sumar su sexta victoria como visitante en siete duelos.

Los napolitanos consiguieron 38 de los 42 puntos disponibles en esta temporada y, además de superar al Inter, se hicieron momentáneamente con un margen de siete unidades sobre el Juventus, tercer clasificado.

Te recomendamos Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno

Por su parte, el Udinese del nuevo técnico Massimo Oddo sufrió su novena derrota del año y se quedó decimocuarto, con doce puntos y un margen de dos unidades sobre la zona de descenso.

Tras la derrota 0-2 sufrida en el estadio Metropolitano ante el Atlético Madrid, el Roma interrumpió su racha de doce victorias consecutivas como visitante en la liga italiana al no pasar del 1-1 en Marassi contra el Génova.

Te recomendamos Ciudad Juárez contra Alebrijes de Oaxaca por el título del Ascenso MX

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco se adelantó a la hora de juego gracias a un gran gol de Stephan El Shaarawy, pero pagó una grave ingenuidad de Daniele De Rossi, que provocó un penalti por golpear en la cara al ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

El centrocampista del Roma fue expulsado con roja directa después de que el colegiado revisara su infracción con la ayuda de la VAR, y Lapadula no falló desde los once metros para anotar la diana del definitivo 1-1 en el minuto 70.

El mexicano Héctor Moreno se quedó en la banca.

Te recomendamos Nayarit, Tabasco y Tlaxcala rivales de Veracruz en Nacional de Futbol

En la fase final, el Roma lo dio todo para volver a adelantarse pero sus ambiciones se acabaron cuando el holandés Kevin Strootman remató al poste a falta de cinco minutos para el final.

Así, los “giallorossi” se quedaron cuartos en la tabla, con 31 puntos, mientras que el Génova sumó un punto importante, que le permitió alcanzar al Spal de Ferrara en la decimoctava posición.

Te recomendamos Liga MX: Monarcas ya está en Semifinales

Sigue sufriendo mucho en casa el Milan, que no logra marcar en San Siro desde hace más de dos meses: la última vez fue el 20 de septiembre, cuando ganó 2-0 al modesto Spal de Ferrara.

Ante el Torino, los milaneses apretaron con fuerza, pero chocaron contra el atento portero de los turineses, Salvatore Sirigu, que realizó al menos cuatro paradas determinantes tras unos intentos del español Jesús Fernández Sáez Suso y el croata Nikola Kalinic.

Te recomendamos Tigres ya es el primer semifinalista de la Liga MX

El propio Suso disparó dos veces desde fuera del área sin poder superar al guardameta rival y lo mismo le pasó a Kalinic, que golpeó además al poste nada más empezar el partido.

En la fase final, con el Milan volcado al ataque, el Torino tuvo una doble ocasión para ganar el encuentro, pero el portero Gianluigi Donnarumma realizó dos grandes paradas ante Andrea Belotti y el español Iago Falque.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -