Zumby Pixel

El ‘Tigre’ Gareca, de verdugo a héroe de Perú

Un gol de él dejó a Perú fuera del Mundial de México 86, hoy bajo sus riendas Perú vuelve a un Mundial.

Publicado Hace 23 días el 16 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

El argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca ha pasado de ser el verdugo que privó a la selección de Perú de clasificar al Mundial de México 1986 a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018, poniendo fin a un período, iniciado por él mismo, de 36 años sin presencia peruana en las Copas del Mundo.

Con el 2-0 sobre Nueva Zelanda conseguido este miércoles en la repesca intercontinental, Gareca ha entrado en el olimpo de la historia del fútbol peruano, donde hasta hace poco era recordado por ser el autor del gol que dejó a Perú sin jugar en México 1986 su quinto Mundial, el mismo que disputará ahora en Rusia.

Te recomendamos Perú vuelve al Mundial 36 años después

En 1985, ese tanto de Gareca hizo derramar lágrimas de impotencia entre los peruanos, al ser el autor el 2-2 entre Argentina y Perú, lo que dio a la Albiceleste la plaza para disputar la Copa del Mundo que acabaría levantando Diego Armando Maradona.

Hoy, 32 años más tarde, el ‘Tigre’ ha hecho llorar de nuevo a los peruanos, pero esta vez de alegría, emoción y una euforia desbordantes en todo el país.

Entre uno y otro instante, el ‘Tigre’ mantiene a sus 59 años casi la misma apariencia de su debut en 1978 con Boca Juniors, pues conserva su característica e inconfundible melena rubia y su espigado porte de futbolista, por el que también le llaman el ‘Flaco’, cuya técnica saca a relucir en los entrenamientos.

Solo algunas arrugas más en su rostro hacen que habitualmente sea comparado en Perú con los cantantes estadounidenses Steven Tyler e Iggy Pop.

Te recomendamos Rayados venció al América y avanza en la Copa MX

 

 

US - US -