Zumby Pixel

El mejor regalo que los Dodgers le pueden dar a Fernando Valenzuela en su cumpleaños

Hoy el Toro cumple 57 años de vida. Valenzuela es el único lanzador en ganar el premio al Novato del Año y CY Young a la edad de 20 años.

Publicado 01 noviembre 2017 el 01 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Hoy Fernando Valenzuela tiene una doble fiesta. La primera es por su cumpleaños número 57. Fue el 1 de noviembre de 1960 que nació el beisbolista mexicano más famoso y carismático en la historia de nuestro país.

La segunda es en el Dodger Stadium, ahí estará “El Toro” esperando que el equipo de sus amores  le regale esa Serie Mundial que desde 1988 se le ha negado al equipo de Los Ángeles.

El 1 de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, un poblado del muncipio de Navojoa, al Sur de Sonora, nació Fernando Valenzuela Angumea, un joven de origen humilde que a los 20 años debutó en las Grandes Ligas.

Te recomendamos Los Dodgers obligan al séptimo juego

Después del debut del lanzador zurdo en 1980 y una temporada más tarde ganó el Cy Young de la Liga Nacional, así como la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York.

Valenzuela provocó la “Fernandomanía” en la “Gran Carpa”, desarrolló un estilo de pitcheo único, su lanzamiento ‘El Tirabuzón’ era una autentica joya que contribuyó a ganar el campeonato en 1981.

El nacido en Navojoa integró la comunidad latina en los Dodgers, jugó una década en Los Ángeles (1980-1990) y dejó una huella que será imborrable.

Hasta la fecha, Valenzuela el único lanzador en ganar el premio al Novato del Año y CY Young a la edad de 20 años y hoy su equipo tiene la posibilidad de vencer a los Astros y llevarse el título de la Serie Mundial.

Te recomendamos Estos son los mejores disfraces de los deportistas para Halloween

US - US -