Zumby Pixel

El Congo ganó, pero no le alcanzó para estar en Rusia

Con este resultado llegaron a 13 unidades en el segundo sitio del Grupo A de la eliminatoria de la Confederación Africana de Futbol (CAF), detrás de los tunecinos que se clasificaron a la justa mundialista; Guinea se quedó con tres en el sótano.
PORT ELIZABETH, SOUTH AFRICA - JANUARY 24: DR Congo players line up before the 2013 African Cup of Nations match between Niger and DR Congo at Nelson Mandela Bay Stadium on January 24, 2013 in Port Elizabeth, South Africa. (Photo by Richard Huggard/Gallo Images/Getty Images)

Publicado 11 noviembre 2017 el 11 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

La República Democrática del Congo hizo su trabajo al derrotar en tiempo agregado a Guinea por 3-1, sin embargo quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego del empate de Túnez frente a Libia.

Te recomendamos Marruecos y Túnez completan la presencia africana en el Mundial

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en el estadio Martyrs fueron obra de Ousmane Sidibe en propia meta al minuto 61, de Jonathan Bolingi al 92 y de Neeskens Kebano al 93; Keita Junior había logrado el empate momentáneo al 71.

Con este resultado el cuadro del Congo llegó a 13 unidades en el segundo sitio del Grupo A de la eliminatoria de la Confederación Africana de Futbol (CAF), detrás de los tunecinos que se clasificaron a la justa mundialista; Guinea se quedó con tres en el sótano.

Además de salir con la victoria, los congoleños requerían que Túnez perdiera ante los libios, lo cual parecía les quitó la concentración de su juego y terminaron con el cero hasta el segundo tiempo con un autogol de Sidibe al minuto 61.

Te  recomendamos Zambia y Camerún se despidieron con empate a dos goles

Los guineanos, sin embargo, no querían ser un escalón y lograron el empate 10 minutos después por medio de Keita Junior para ayudar de paso a los tunecinos.

Congo nunca bajó los brazos con lo que fue capaz de recuperar la ventaja al minuto 92 con gol de Jonathan Bolingo y cerró la cuenta al 93 con anotación de Neeskens Kebano.

Te recomendamos Honduras empató en casa con Australia

Sin embargo, de nada le sirvió porque Túnez sumó el punto que necesitaba para clasificarse a la Copa del Mundo y dejar con las manos vacías a los congoleños.

Si te gustó la información búscanos en nuestra página de Facebook ED Deportes en donde encontrarás lo más actual del mundo deportivo.