Zumby Pixel

El Barcelona sella su pase como primero de grupo con un empate en Turín

Avanzaron a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

Publicado Hace 20 días el 22 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 este miércoles en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

Te recomendamos El CSKA vence a un triste Benfica y sueña con los octavos de final

El conjunto azulgrana, con el argentino Lionel Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.

Te recomendamos El Chelsea entra a octavos al vencer 4-0 al Qarabag

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.

A falta de cuatro días para la visita al Valencia en Mestalla, el técnico español Ernesto Valverde decidió rotar a Messi y los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer para dar paso al francés Lucas Digne, el brasileño José Paulo Bezerra “Paulinho” y al también español Gerard Deulofeu.

Por su parte, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, no pudo contar con Giorgio Chiellini, que sufrió una lesión muscular pocas horas antes del encuentro, y apostó por el joven Daniele Rugani en la zaga al lado del marroquí Mehdi Benatia.

Te recomendamos Los árbitros portugueses convocan huelga por ambiente hostil en su contra

Tras conceder un disparo al brasileño Douglas Costa a los 2 minutos de juego, que el portero alemán Marc-André Ter Stegen detuvo con seguridad, el Barcelona tomó el mando del duelo y rozó el gol de la ventaja en el 22, cuando una falta lanzada por Rakitic impactó en el poste.

El croata centró desde los 35 metros y el balón, rozado por Paulinho, se estrelló contra la madera con el portero Gianluigi Buffon que ya no podía intervenir.

Sin embargo, con el empate 0-0 todavía en el marcador, Valverde decidió dar paso a Messi, que saltó al campo en sustitución del propio Deulofeu.

Pese a no forzar el ritmo, el argentino iluminó el duelo del Barcelona con unas grandes jugadas: en el 68, sirvió un gran pase al hueco a Digne, que llegó en el área de penalti y que centró en busca de Suárez, aunque Rugani logró cortar su asistencia.

Te recomendamos Tres jugadores mexicanos nominados para el mejor del año en Concacaf


Poco después, Messi dio un gran balón al español Andrés Iniesta, aunque también en ese caso la defensa turinesa logró contener el ataque azulgrana.

El propio Iniesta fue protagonista de un momento de gran deportividad de la afición turinesa, cuando tras ser sustituido en la recta final por Jordi Alba, salió del campo recibiendo una larga ovación.

Te recomendamos Larry Nassar, se declara culpable de abusar sexualmente de siete niñas gimnastas

Así, el Barcelona recibirá al Sporting Lisboa sin presiones en la última jornada mientras que el Juventus visitará al Olympiacos con el pase de ronda todavía en juego.

Sin embargo, si el Sporting no gana en el Camp Nou, los turineses lograrán meterse en octavos incluso en caso de derrota.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -