Zumby Pixel

El amistoso Inglaterra-Alemania será el primer partido con VAR en Reino Unido

El duelo será este viernes 10 de noviembre en el estadio de Wembley.
Kaiserslautern (Germany), 08/10/2017.- Germany's Emre Can (C) celebrates scoring the fifth goal with his team during the FIFA World Cup 2018 qualifying soccer match between Germany and Azerbaijan in Kaiserslautern, Germany, 08 October 2017. (Mundial de Fútbol, Azerbaiyán, Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

Publicado 08 noviembre 2017 el 08 de Noviembre de 2017

por

 

El Dictamen

El amistoso del próximo viernes 10 de noviembre entre Inglaterra y Alemania en el estadio de Wembley, será el primer encuentro en el Reino Unido en el que se emplee el Asistente Arbitral de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Te recomendamos Francés Thierry Henry visitó al Tri en Bélgica

El VAR, que ya fue probado en este mismo escenario en un partido benéfico el mes pasado, será empleado para “corregir errores claros y captar incidentes serios que se hayan pasado por encima” en situaciones “que puedan cambiar el rumbo del choque”, informó la IFAB (International Football Association Board).

La primera experiencia de Inglaterra con asistente de vídeo fue en el amistoso contra Francia del mes de junio en París, en el que el defensa galo Raphael Varane fue expulsado, con la ayuda del VAR, por cometer un penalti sobre Dele Alli.

Te recomendamos México tuvo su primer entrenamiento en Europa


La tecnología para el árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia -se usará también en el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi- y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense. 

Si te gustó la información búscanos en nuestra página de Facebook ED Deportes en donde encontrarás lo más actual del mundo deportivo. 

- US -