Zumby Pixel

Deportistas y los escándalos sexuales

Robinho no ha sido el único deportista metido en problemas de índole sexual. La lista alcanza a atletas como Maradona hasta Kobe Bryant. Aquí una lista de los casos más polémicos.

Publicado Hace 20 días el 23 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Robinho, el exdelantero de la selección brasileña, se ha convertido este jueves en una suerte de eslabón más de la larga cadena de escándalos sexuales que salpica a deportistas de elite en América.

A los 33 años, el hombre que en 2005 saltó de la cantera del Santos en que se formó Pelé al Real Madrid con un aura de nuevo astro del fútbol mundial, ha sido condenado por un tribunal italiano a 9 años de prisión por participar en una violación cuando jugaba en el Milán.

El ‘caso Robinho’ se suma así a una larga lista de escándalos por violencia y abusos sexuales que han puesto en la picota pública a conocidas figuras de deporte.

Te recomendamos Robinho, condenado a nueve años de prisión por violación


ARGENTINA, ESCÁNDALOS QUE TRASCIENDEN LAS CANCHAS

Jonathan Fabbro, exjugador de Boca Juniors y River Plate que se nacionalizó y jugó para Paraguay, fue acusado en mayo de este año de abusar sexualmente de una sobrina desde que ella tenía “5 o 6 años”.

Los hechos son investigados por un juzgado de Buenos Aires. La víctima tiene en la actualidad 11 años.

El 3 de julio pasado una periodista rusa acusó a Diego Armando Maradona de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo, adonde ‘el Diez’ fue invitado para asistir a la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania a Chile por 1-0.

Te recomendamos Robinho rechaza condena por violación y dice que tomará medidas legales

La mujer, identificada como Yekaterina Nadólskaya, aseguró que Maradona intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en la habitación, a la que había subido con el propósito de hacerle una entrevista. Luego, le arrojó 500 dólares y acto seguido fue sacada por guardias de seguridad.

 


BRASIL: MENORES, UN PROBLEMA GRANDE PARA JOBSON

Uno de los escándalos sexuales más recientes fue el que salpicó al delantero brasileño Jobson Pereira de Oliveira, ex del Botafogo.

El jugador, suspendido además hasta marzo de 2018 por la FIFA por haberse negado a un control antidopaje en Arabia Saudí, fue arrestado en junio de 2016 acusado de haber violado a cuatro menores de entre 12 y 14 años.

Las víctimas, residentes en la ciudad amazónica de Conceiçao do Araguaia, en el estado de Pará, relataron a la Policía que fueron invitadas por Jobson a una fiesta en su hacienda, donde fueron supuestamente violadas después de haber sido dopadas.

Te recomendamos Multará Chivas a jugadores gorditos

En octubre de 2015, Lucas Domingues Piazon y Andrey Da Silva Ventura se vieron salpicados por otro escándalo durante su participación con la selección brasileña en los Juegos Panamericanos que se celebraron meses antes en Toronto.

 

ESTADOS UNIDOS, SECRETOS, MENTIRAS Y VERDADES

A mediados de 2003 la vida del entonces astro de los Lakers Kobe Bryant tomó un giro inesperado al ser acusado de violar a una joven de 20 años en una habitación de un hotel de lujo de Eagle (Colorado, centro oeste de Estados Unidos).

El ahora exbaloncetista se enfrentaba a cuatro años de prisión en caso de ser declarado culpable, pero en septiembre de 2014 todo volvió a la normalidad al anunciar los fiscales del caso que retiraban los cargos penales porque la supuestamente agraviada se negó a testificar contra.

Te recomendamos Tomás Boy, nuevo timonel de los Tiburones Rojos de Veracruz

Bryant admitió entonces haber tenido relaciones sexuales con la chica, pero afirmó que ambos estuvieron de acuerdo y que no la forzó.

La gimnasta Jamie Dantzcher, bronce por equipos en los Juegos de Sydney 2000 reveló en febrero un aterrador secreto que guardó durante más de 20 años. Acusó de abuso sexual a un médico del equipo nacional de su país, junto a otras dos exgimnastas que también denunciaron ser víctimas.

Este caso forma parte de un amplísimo escándalo en la gimnasia de Estados Unidos: más de 350 exgimnastas, varias de ellas muy jóvenes en el momento de los hechos, afirmaron haber sido agredidas sexualmente por médicos y entrenadores en los últimos veinte años.

 

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes 

 

- US -