Zumby Pixel

Cumple Garry Kaspárov 32 años de haber sido el campeón de ajedrez más joven del mundo

En 1985 le arrebató a Anatoli Kárpov el título que poseía desde 1975. Mantuvo el título ininterrumpidamente hasta el año 2000, alcanzando una gran proyección internacional tanto como ajedrecista como escritor y activista político.

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Garry Kaspárov cumple 32 años de haber conseguido ser el campeón de ajedrez más joven del mundo.

Un día como hoy del año 1985, ante un público expectante que abarrotaba la sala de conciertos Tchaikovsky de Moscú, un joven de origen azerbaiyano arrebataba a Anatoli Kárpov el título de Campeón del mundo de ajedrez que poseía desde 1975.

Te recomendamos Medallista Maxim Vylegzhanin, vetado de los Juegos Olímpicos de Invierno por dopaje

Con sus 22 años se convertía en el Campeón de esta disciplina más joven de la historia.

Kaspárov se hizo con el codiciado título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez tras una final de 24 partidas en la que su rival ganó 11 veces.

La expectación ante la última y decisiva partida fue enorme pero la brillante actuación de Kaspárov motivaría que Kárpov abandonase en la jugada 43.

Kaspárov mantuvo el título ininterrumpidamente hasta el año 2000, alcanzando una gran proyección internacional tanto como ajedrecista como escritor y activista político.

A inicios del mes de julio anunció que abandonaba su retiro para participar en el torneo de San Luis (Estados Unidos) al que fue invitado.

Te recomendamos Arrestan al luchador 1000% Guapo, “Shocker”

“Tengo la impresión de que haré subir la media de edad y bajar el ranking promedio”, anunció en Twitter el ex campeón de 54 años, que se retiró en 2005.

“¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!”, tuiteó con ironía.

 

Los mejores jugadores del pasado y del presente se enfrentarán en Estados Unidos. (…) El legendario campeón del mundo Garry Kasparov salió de su retiro para jugar contra los modernos más talentosos del ajedrez”, en un nuevo torneo del circuito mundial, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Garry Kasparov, residente en Estados Unidos-

Si te gustó la información búscanos en nuestra página de Facebook ED Deportes en donde encontrarás lo más actual del mundo deportivo. 

 

- US -