Zumby Pixel

Cruz Azul, listo para cobrar cuentas al América

Las heridas que las Águilas le propinaron a la Máquina hace cuatro años todavía no sanan, por eso, hoy tienen la oportunidad única de cobrar revancha.

Publicado Hace 24 días el 20 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

El Cruz Azul, con un lugar cautivo en la liguilla final del torneo Apertura, se cruzará en el camino del América, con el que tiene una deuda pendiente pues hace cuatro años le arrebató en la agonía el título del Clausura 2013.

El entrenador español Paco Jémez guió el pasado sábado al Cruz Azul a una agónica victoria por 1-0 sobre el Veracruz que le permitió subir a su equipo del noveno al sexto lugar y colocarlo por primera vez en la liguilla de los ocho mejores en la cual enfrentará en una miniserie de dos partidos a su más enconado rival, las Águilas del América.

Te recomendamos Juan Luis Barrios gana Medio Maratón de Monterrey y se clasifica al Mundial

Se trata del contrario que humilló a los Azules hace cuatro años cuando en los dos minutos finales descontó una desventaja de dos goles y le arrebató el título del Clausura 2013 con más valentía que fútbol ante un conjunto celeste asustado que se echó atrás y se dejó arrebatar el título.

Te recomendamos México tendrá tres partidos adicionales de la NFL de 2019 a 2021

Aunque Jémez dirigía entonces al Rayo Vallecano español, aquel revés aumentó los rencores entre ambas aficiones y convirtió al Cruz Azul en centro de burlas porque, a pesar de ser uno de los cuatro equipos grandes de México, lleva casi 20 años sin un título de liga.

Frente al enconado rival, Jémez ha tenido resultados pésimos. En el pasado Clausura perdió 2-0 en la jornada ocho y en el Apertura, cayó 1-3 en la decimotercera jornada de la liga, y en la Copa Mx fue eliminado 1-0 en los octavos de final, lo cual no le perdona la afición al estratega.

Cruz Azul, sexto de la tabla, recibirá al América, tercero, en el duelo de ida y lo visitará en la vuelta en la serie más esperada de los cuartos de final que se completarán con los duelos Monterrey-Atlas, Tigres-León y Morelia-Toluca.

América supera a Cruz Azul en ataque con 23 goles anotados, uno más que los Azules, y 18 recibidos, cuatro menos que su rival de turno, sin embargo eso importará poco porque en una serie corta los antecedentes no pesarán, menos en este caso en el que se enfrentarán dos equipos con una rivalidad vieja.

Te recomendamos Pumas derrotó a Auténticos Tigres para lograr el título de la ONEFA

- US -