Zumby Pixel

Ciudad Juárez contra Alebrijes de Oaxaca por el título del Ascenso MX

Eliminaron a Tampico Madero y Toros de Celaya respectivamente.

Publicado Hace 20 días el 26 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Ciudad Juárez eliminó a Tampico Madero, mientras que Alebrijes de Oaxaca hizo lo propio con los Toros de Celaya, por ello definirán el título del Ascenso MX Apertura 2017, días y horarios que se definirán el lunes.

Los Bravos avanzaron tras vencer a Tampico con un marcador global de 5-4, por lo que recibirán el partido de vuelta de la serie por el título ante los Alebrijes de Oaxaca.

Te recomendamos Tigres ya es el primer semifinalista de la Liga MX

Arellano, al 46’, sería clave. Hizo un gran desborde, mandó un centro y apareció Mario Ortiz para rematar de cabeza y mandar a guardar derrotando a Humberto Hernández. Ganaban los Bravos 1-0, 3-2 en el global.

Pero Tampico acortó rápido. Imprecisión de Vázquez provocada por Javier Orozco y Diego Martínez tomó la pelota para dar el pase a la red y volver a empatar el global. Pero aún le faltaba uno de a los tampiqueños para avanzar porque Juárez tenía mejor ubicación en la tabla.

Te recomendamos Liga MX: Monarcas ya está en Semifinales

TM Fútbol salió al segundo tiempo a buscarlo todo. Primero, Javier Orozco puso una pelota en el poste; después apareció una gran jugada por la banda derecha y un mal despeje de Jonathan Lacerda, la pelota se incrustó en su meta al 72’. Y ponía el global a favor de los de Tamaulipas, 3-4.

FC Juárez estaba en casa y su gente lo impulsó a buscar el gol que le faltaba. Llegó, salió de la banca. Lo hizo Raúl Enríquez al 80’ después de una serie de rebotes. Estalló el Olímpico Benito Juárez.

Te recomendamos Albinegros empata en el Socum y no le alcanza para estar en la final

Aún hubo tiempo para uno más de los juarenses. Gran centro de Josué Gómez que Lucas Da Silva completó con un cabezazo. Ya era el 90’, ganaba Juárez 3-2. Los Bravos vuelven a una final del ASCENSO Bancomer MX.

 

El Estadio Miguel Alemán Valdés fue testigo de la Semifinal de Vuelta entre Celaya y Alebrijes, la afición respondió como cada 15 días, el inmueble abarrotado estaba a la espera de que los Toros lograran dar la vuelta y ser el primer finalista del Apertura 2017.

Te recomendamos Buena prueba para el equipo femenil de Tiburones Rojos ante Lobos BUAP

Al 14’ José Medina de Alebrijes recibió balón por la banda de la derecha el lateral oaxaqueño recortó a su marcador, ingresó al área, disparó a segundo poste pero apenas salió por un costado del arco de los locales.

Corría el minuto 17 en el reloj, en tiro de esquina a favor de los de casa, Rodolfo Salinas movió las redes con certero testarazo que conecto en los linderos del área chica, el Miguel Alemán Valdés explotó con el grito de gol de los suyos, Celaya empataba el marcador en el global.

Te recomendamos Veracruz al Mundial de Trabajadores en Letonia en futbol femenil

Fue al 53’ los de Oaxaca atacaron por la banda izquierda, Taufic Guarch mandó centró, Luis Madrigal recibió dentro del área con pierna derecha, y con izquierda disparó, la redonda fue a dar al fondo de la red, Alebrijes empataba el marcador parcial y se ponía en ventaja en el global con el único tanto que habían realizado en casa (1-2).

Te recomendamos Arranca con éxito Academia CONADE Artes Marciales en Veracruz

Celaya no bajó los brazos, al minuto 65 Saúl Toloza a velocidad por la banda derecha condujo el balón, antes de llegar a línea final, mandó centro raso para Ángel Reyna que apareció solo a segundo poste, el mexicano le pegó de primera intención y en el marcador parcial ponía la ventaja para los locales. Los Guanajuatenses necesitaban un gol más para acceder a la Gran Final.

Alebrijes se convirtió en finalista del Apertura 2017, se medirá a Juárez.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

US - US -