Zumby Pixel

Champions League: Manchester City sufre pero avanza como primero de grupo

La mejor jugada del partido terminó firmada con un tanto de Sterling.

Publicado Hace 23 días el 21 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen 

Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final, desatascó este martes a un poco lúcido Manchester City frente al Feyenoord (1-0) y certificó la presencia del equipo de Pep Guardiola en octavos de final como primero del Grupo F.

El equipo azul de Manchester, que lleva 24 partidos sin perder en todas las competiciones, apenas notó la ausencia del lesionado Stones, pieza clave para Guardiola, que fue reemplazado de inicio por Mangala.

Te recomendamos Pachuca saca ventaja en la Final de la Liga MX Femenil 

El ‘Kun’, con un remate centrado a las manos del portero, y Sterling, con un disparo que tuvo que despejar Jones de puños, despertaron a la afición local, que, cumpliendo con la ‘tradición’ en esta competición, le dedicó una sonora pitada al himno de la Champions antes del arranque.

Los holandeses apenas pasaron del círculo central en los primeros 45 minutos, pero cuando lo hicieron inquietaron a Ederson, primero con una aproximación tras un mal control del brasileño en la salida y después tras un disparo de Larsson desde la frontal que se fue cerrando y se escapó fuera por pocos centímetros.

Guardiola movió el banquillo en busca del tanto de la victoria y, tras quitar a De Bruyne y dar entrada a Gabriel Jesús, decidió dar la alternativa al jovencísimo Phil Foden, de 17 años y recientemente nombrado mejor jugador del último Mundial sub-17, que ingresó por toda una leyenda del City como Touré, un futbolista que le dobla en edad.

Te recomendamos Marshawn Lynch ignora el himno de EU

Cuando todo apuntaba al 0-0 final y con el Etihad Stadium vaciándose lentamente (m.88), Sterling, en la mejor jugada del partido, logró encontrar el camino al gol después de una magnífica triangulación con Gündogan al borde del área y tras picar el balón ante la salida de Jones.

Los de casa lograron, no sin sufrimiento, su quinta victoria en otras tantas jornadas y accedieron a octavos de final por la puerta grande, como primeros de grupo, con pleno de triunfos y 13 goles a favor y sólo 3 en contra.

Te recomendamos Gaby Rangel, una buena razón para apoyar al Monterrey     

US - US -