Zumby Pixel

Arranca con éxito Academia CONADE Artes Marciales en Veracruz

El evento se desarrolla en el auditorio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Publicado Hace 14 días el 25 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Con la presencia de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, arrancó de manera exitosa la última parada de la Academia CONADE Artes Marciales Mixtas, la cual se desarrolla en el auditorio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Esta es la quinta sede de la búsqueda de talentos de la especialidad, en donde nacerán las futuras leyendas de las artes marciales mixtas, en donde para esta sede de Boca del Río, participaron más de 300 aspirantes de diferentes academias del Estado de Veracruz.

Te recomendamos Albinegros empata en el Socum y no le alcanza para estar en la final

Desde temprana hora arribaron artemarcialistas veracruzanos de entre 12 a 17 años, quienes mostraban en sus caras la ilusión para aprobar las evaluaciones a las que fueron sometidos y así ser reclutados para la siguiente fase e ingresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

En la primera jornada de la Academia CONADE Artes Marciales Mixtas, los aspirantes realizaron pruebas físicas, técnicas y de combate, esto en sinergia con la UFC y la Federación Mexicana de la especialidad y Jiu Jitsu Brasileño.

Te recomendamos Atlético de Madrid fulminó 5-0 al Levante

“Gracias al licenciado Alfredo Castillo y a todo su equipo de trabajo por confiar en Veracruz y en el licenciado Miguel Angel Yunes Linares quien es el que nos da todo el respaldo al IVD, para llevar a cabo este evento”, expresó la directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández.

“ Los desvelos de mi equipo de trabajo valen la pena cuando vemos a los muchachos que tienen la cara de ilusión por estar en este certamen. Llevamos dos academias (beisbol y artes marciales), queremos la de voleibol. Así tiene que brillar Veracruz de la mano con instituciones tan loables y fuertes como es la CONADE”, comentó.

Te recomendamos Primer triunfo de visita de Pacheco y Ermis en Chipre

La rectora del deporte estatal le dio la bienvenida a los aspirantes de esta academia de artes marciales, además de voz de Emiliano Montiel, director de Proyectos Especiales de CONADE y Academias, le explicaron a detalle cada una de las estaciones en qué consiste la tecnología de punta para este tipo de evaluaciones.

“ Sean siempre bienvenidos a Veracruz y a la casa del deporte, Veracruz los recibe con amor, en Veracruz ha campeones y felicitaciones a los papás que siempre hacen que sus hijos sean campeones de vida y seres humanos, esto es Veracruz”, comentó.

Entre las pruebas que deberán superar los aspirantes a deportistas de alto rendimiento en formación, destacan la de coordinación con el Wireless Training Timer, así como la de salto vertical con el OpToJump.

Los equipos utilizados por Academia CONADE son empleados para valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL, así como en equipos de futbol europeo como Real Madrid, Juventus y Manchester United. También realizarán evaluaciones de desplazamientos, velocidad y fuerza en costal, así como las habilidades dentro de la jaula de combate.

Te recomendamos Golazo de Andrés Guardado en empate de Betis ante Girona

Academia CONADE representa el conjunto de acciones encaminadas a integrar la masificación de la actividad física, la metodología de detección de talento, promoción y el fomento para la práctica de distintas disciplinas deportivas de potencializar el talento deportivo para sistematizar la conformación de representativos nacionales.

En la sede Veracruz se presentó el artemarcialista Raúl “Psyco” Beltrán, quien fue el modelo para realizar todas las pruebas de Academia CONADE. El proceso fue desde el registro, guardarropa, pesaje y medición, zona de calentamiento, prueba de tecnología, jaula, reacción, ejercicios de intensidad, potencia y velocidad.

Te recomendamos Carlos Salcedo y Eintracht Frankfurt perdieron en casa

Emiliano Montiel reveló que Veracruz superó las expectativas al tener el mayor número de aspirantes registrados, por lo que será el próximo miércoles cuando se den a conocer a los elegidos para la siguiente etapa que será para el mes de febrero de 2018.

Acompañaron a la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, el presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, Raúl Salas Navarro, así como el presidente de la Asociación Veracruzana de la especialidad, Agustín Guzmán.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

- US -