Zumby Pixel

Aly Raisman denuncia que fue víctima sexual de Larry Nassar

Es un gran número de mujeres que han denunciado al médico que trabajó para el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos.

Publicado 13 noviembre 2017 el 13 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen

Los casos de abuso sexual se han venido haciendo públicos cada vez más y uno que éste inicio de semana está explotando es el de la estrella mundial de gimnasia Aly Raisman.

Te recomendamos Escándalo en el futbol; Hope Solo acusa a Blatter de abuso sexual 

Y es que es un gran número de mujeres que han denunciado, es el de Larry Nassar, el médico que trabajó para el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos y con atletas en la Universidad de Michigan durante más de dos décadas, al que acusan nada más y nada menos que 140 deportistas, entre las que se encuentra Aly Raisman.

En el programa ’60 minutos’, Raisman no quiso dar detalles explícitos de los abusos sufridos, pero ha explicado que ella y otras deportistas no se dieron cuenta en el momento de cómo Nassar se iba ganando su confianza mediante una táctica depredadora en la que construía unos lazos emocionales con ellas y que no era otra cosa que “captación de menores”.

“Él me daba pequeños regalos, como postres y me compraba cosas. Así que de verdad pensaba que era una buena persona y que se preocupaba por mí, que estaba para ayudarme. Por eso hago esta entrevista. De eso es de lo que quiero hablar. Quiero que la gente sepa que sólo porque alguien es agradable contigo y sólo porque te digan que es la mejor persona no tiene derecho a hacerse sentir incómoda. Nunca”.

Te recomendamos Vuelven a denunciar al futbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual contra una menor

Nassar, que está actualmente en prisión tras ser descubierto en posesión de vídeos e imágenes de pornografía infantil y que está acusado de 22 cargos por agresiones sexuales, incluidas a menores de 13 años, era un depredador sexual de manual.

Todas las deportistas rlatan el mismo modus operandi: el doctor, bajo la apariencia de tratamientos de fisioterapia, abusaba sexualmente de ellas con tocamientos e incluso les introducía la mano sin guantes en la vagina.

Te recomendamos Daniel Lasco, de los Saints, sufre lesión en columna vertebral

Hace un mes la gimnasta McKayla Maroney, oro y plata en Londres 2012, compartió en twitter con la etiqueta #MeToo una carta en la que explicó: “Larry Nassar abusó de mí. La gente debe saber que esto no solo ocurre en Holliwood. Ocurre en todas partes. Soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y las cosas que tuve que padecer para llegar hasta ahí fueron innecesarias y repugnantes.

Te recomendamos María del Rosario Espinoza se dijo feliz de regresar a Veracruz

Aly Raisman confía en que la entrevista, y el libro autobiográfico que saldrá publicado la próxima semana, no pongan en peligro su participación en los próximos Juegos “aunque creo que decirlo en voz alta y crear un cambio positivo para que las deportistas estén a salvo es más importante que ganar cualquier medalla olímpica”.

Si te gustó la información búscanos en nuestra página de Facebook ED Deportes en donde encontrarás lo más actual del mundo deportivo. 

US - US -