Zumby Pixel

20 años sin Helenio Herrera, el creador del Catenaccio

El 9 de noviembre de 1997 falleció el mago de la pelota.

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

 

Hace 20 años el futbol perdió a uno de sus grandes filósofos. Helenio Herrera, el mago de la pelota, y creador de un estilo único, el Catenaccio.

Herrera nació en Buenos Aires, Argentina el 10 de abril de 1910, empezó su carrera en Marruecos, lugar al que su familia llegó a vivir cerca de 1918, para luego dar el salto a Francia.

Ahí consiguió su único título como futbolista en 1940, la Copa de Francia de la mano del equipo Puteaux.

En el Puteaux de Francia compaginó su último año de futbolista con el inicio de su brillante trayectoria como entrenador. Helenio dirigió también al Stade Français y, desde 1946 pasó a formar parte del equipo técnico de la Selección francesa.

Te recomendamos Astros del futbol presentan el “Telstar 18”, el balón oficial del Mundial

A partir de 1948 se marchó a España, donde entrenó al Valladolid, Atlético de Madrid, Málaga, Deportivo La Coruña, Sevilla y una temporada al Os Belenenses de Portugal.

En España ganó 2 Ligas con el Atlético de Madrid y 2 Barcelona, así como una Copa de Ferias y una Copa del Generalísimo también con el conjunto catalán.

Después emprendió la aventura hacia Italia ya cargado de mística, terminaría de dar forma a su más grande creación: el Catenaccio.

Ahí dirigió 8 años al Inter de Milán, con el que ganó 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 3 scudettos.

Te recomendamos Osorio ensayará ante Bélgica su “once” mundialista

 

- US -