Zumby Pixel

En su aniversario luctuoso te recomendamos las mejores obras de Oscar Wilde

Hoy es el aniversario luctuoso de Oscar Wilde, el célebre escritor y dramaturgo irlandés que falleció el 30 de noviembre de 1900.

Publicado Hace 12 días el 30 de Noviembre de 2017

por

 Hoy es el aniversario luctuoso de Oscar Wilde, el célebre escritor y dramaturgo irlandés que falleció el 30 de noviembre de 1900.

El Dictamen

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados de Reino Unido y uno de los personajes más ingeniosos de la literatura.

Muchas de sus biografías se han centrado en lo que le ocurrió en 1895, en la cima de su carrera, cuando se convirtió en la figura central de uno de los casos más sonados del siglo (que escandalizó a la clase media de Inglaterra), cuando fue encarcelado por ser acusado de homosexualidad y sodomía.

La Balada de la Cárcel de Reading

La Balada de la Cárcel de Reading es un poema escrito por Oscar Wilde durante su exilio en Berneval o Dieppe, Francia. Fue escrito tras su liberación de la prisión de Reading en torno al 19 de mayo de 1897.

El retrato de Dorian Gray

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante no dejó de acusar a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos.

La importancia de llamarse Ernesto 

La importancia de llamarse Ernesto, escrita en 1895. Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad.

El fantasma de Canterville

Un cuento de Wilde que se aleja mucho de lo que se pensaría una historia de terror, en cambio es algo más cercano al alma del ser humano.

El príncipe feliz

Una indudablemente obra de la literatura es el príncipe feliz y solo lee el inicio y quedarás atrapado: Por encima de la ciudad entera, encima de un pedestal, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba hecha de finísimas hojas de oro, tenía por ojos dos deslumbrantes zafiros y un rubí rojo en el puño de su espada.

Te recomendamos: Las obras principales de Kazuo Ishigurom, Nobel de Literatura

De profundis

De profundis es el título de una epístola escrita por Oscar Wilde en 1897.  Sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde (1854-1900) y en el que la inspiración lírica está libre de los preciosismos que aparecen en sus obras. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más viva y más honda

Publicarán dos nuevos libros de Harry Potter

- US -