Zumby Pixel

Leco, el mundo con nuevos ojos

Publicado 18 noviembre 2017 el 18 de Noviembre de 2017

por

Empezaron como un servicio de suscripción a lentes de contacto, ahora ofrecen graduación a medidas y gafas on demand

El Mundo con Nuevos Ojos, el lema de Leco.

Descubrimos Leco durante un viaje a México. Íbamos por la PlatziConf y volvimos viendo todo muchísimo más claro. O, como dicen ellos: “El mundo con otros ojos”.

Fuimos a su zona de exposición con la convicción de tener vista de lince y salimos con gafas para corregir que estamos ya un poco topo. (Los años, amigos, los años no pasan en balde…).

En cuestión de minutos tuvimos un diagnóstico, elegimos la montura y el cristal más adecuados y teníamos una gafas graduadas en producción.

La magia llega cuando comienzan a realizar el pedido. Se puede pagar online con diferentes modalidades. A través de WhatsApp, con buen tono y acierto, sin resultar invasivo, van relatando el proceso y se concreta la entrega. En apenas 48 horas y teniendo en cuenta que era fin de semana, fueron capaces de llevárnoslas al hotel antes de volver a San Francisco. El embalaje, packaging que dicen en modo cool, es inmejorable. Práctico, con bolsa, funda y gamuza, y con gusto.

Esta no fue la única vez que los pusimos a prueba. Tras pasar parte del mes de julio en Madrid, olvidamos allí las gafas. Bastó con retomar la conversación por WhatsApp para conseguir un duplicado enviado a San Francisco con solo un pago online. En la misma semana ya volvíamos ver todo claro.

Sorprende la cantidad de monturas que tienen, un extenso catálogo con precio muy ajustado. ¿El secreto? Muchos de los modelos son patrones liberados. Gran parte del costo se va en el material. Prometen ampliar todavía más.

En Leco están levantando dinero para expandir su modelo a más ciudades de México. La última vez que hablamos nos agradó saber que uno de los aspectos que más cuidan es el de los facultativos que hacen la medición. Son en su mayoría jóvenes recién salidos de la formación pero con mucho tanto para tratar con personas, con mano comercial, pero sin resultar invasivos o con vicios de viejo vendedor de coches.

Ceci Ezquerro, cofundadora y CEO de Leco.

Uno de sus puntos más interesantes es el sistema de recomendación. Los referrals que tanto gustan en Estados Unidos. Gran parte de los clientes llegar a partir de otros. Lo que denota el alto grado de satisfacción. Para escalar piden que se invite a ir a oficinas y puestos de trabajo. De este modo consiguen hacer revisión de varios usuarios potenciales sin desplazamientos y aprovechando el efecto novedad entre el tedioso universo de los que trabajan de 9 a 5. (No queríamos poner el Mundo Godín así tan directamente).

Nos gusta porque comenzaron con suscripción, como el exitoso Dollar Shave Club, o las cajitas de belleza, también como ya plantean los amigos de Ropeo, pero supieron pivotar. Se dieron cuenta de que muchos de los clientes no solos querían suscribirse a lentes de contacto, sino también gafas. Mantienen las dos líneas de negocio, son complementarias, pero ven en las lentes un campo con mayor crecimiento.

Pd.: No han perdido la oportunidad de sacar algunas ofertas especiales durante el Buen Fin. Quizá sea el mejor momento para darle otro aire a tu mirada o hacerte un par de gafas de respaldo.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -