Zumby Pixel

Hi Doctor, citas médicas bajo control

Publicado 10 noviembre 2017 el 10 de Noviembre de 2017

por

Un CRM creado en México quiere optimizar las consultas de los facultativos

Hi Doctor se asegura da que el paciente asistirá o asigna la cita a otro.

Hi Doctor, una frase que suena a saludo pero que en muchas ocasiones no se da. Un 10% de las citas médicas quedan en nada; el paciente no aparece. Durante el pasado Americas Summit presentaron en Google Launchpad esta solución que quiere acabar con este agujero que hace perder dinero y tiempo a las clínicas.

Para paliarlo han creado un bot basado en inteligencia artificial que recuerda, confirma y mantiene o anula, según el caso, la cita que se tenía con el paciente. Se trata de un CRM adaptado a clínicas.

Su modelo de negocio es B2B; solo cobran una comisión a la clínica pero no al cliente final, que lo percibe como un recordatorio amable, como un valor añadido del centro médico.

Envían avisos a través de SMS unos días antes, 12 horas antes y, finalmente, dos horas. Con esto consiguen que el número de cancelaciones se minice. El paciente puede contestar el SMS confirmando o anulando de manera clara.

Nacieron en enero de 2017, desde entonces ha sumado el 20% de las clínicas en sus archivos y consultorios de su país de origen. Salieron de Zapopan, uno de los espacios creativos tecnológicos con más empuje en Jalisco. A través de Reto Zapopan tuvieron su primera aceleración.

Por el momento solo han levantado 100.000 dólares, una cifra que con la perspectiva de USA parece menor pero que bien gestionado da más de sí en México. Su plan es activar las clínicas ya censadas para sumar clientes y después ir al resto de América Latina.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

US - US -