Zumby Pixel

Crean apps para mejorar desempeño escolar

Las apps móviles, llevan por nombre Fisiología, Cálculo, Recetario de Cocina, Filosofía, entre otras.
Los Estudiantes del Bachillerato Luis A. Beauregard, del municipio de Cosamaloapan, acompañados de su maestro Carlos Alberto Zarrabal Ramos y la presidenta de Somos Más Decididos A.C., Alejandra Contreras Casso López.

Publicado Hace 19 días el 24 de Noviembre de 2017

por

Estudiantes del Bachillerato Luis A. Beauregard de Cosamaloapan
Los proyectos son impulsados por Somos Más Decididos A.C.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Dentro de la asignatura capacitación para el trabajo en el área de informática, estudiantes del nivel bachillerato de la Escuela Luis A. Beauregard del municipio de Cosamaloapan, crearon al menos cinco apps móviles que pueden ser útiles para apoyar su desarrollo escolar.

Las apps móviles, llevan por nombre Fisiología, Cálculo, Recetario de Cocina, Filosofía, entre otras.

Andrés Molina Cabañas, estudiante del 5 semestre de bachillerato, aseguró que la creación de un app, es muy sencillo porque se cuentan con las herramientas y se logró con el apoyo del docente Carlos Alberto Zarrabal Ramos.

Quizá te interese: iPhone SE 2 llegaría en 2018

“Es muy rápido, te podrías llevar dos día y a los estudiantes les puede servir para sus estudios”, comentó.

Por su parte, Uriel Carrera Talarico, aseguró que creó un app, para poder medir el consumo de electricidad de los electrodomésticos.

Este app puede ayudar a medir el costo por el consumo y se hace una multiplicación de cuanto tienes que pagar y se darán cuenta si estás pagando correctamente la luz, me llevó tres días hacerla“, comentó.

Quizá te interese: La Mara Salvatrucha decapita a un hombre y le arranca el corazón en EE.UU.

Mercedes Gamboa Arzabal, fue la creadora del app de Fisiología, “se no dio la oportunidad de hacer un app de esta materia que es muy complicada y que les servirá a las nuevas generaciones”, comentó.

En la actualidad cualquier persona puede crear un app y estos jóvenes ya están trabajando en una en especial que hablará del bullying.

Estos proyectos, son impulsados por la asociación civil Somos Más Decididos, que encabeza Alejandra Contreras Casso López.

Quizá te interese: Rihanna, Kim Kardashian, Cara Delevingne UNIDAS por una misma causa: Cyntoia Brown y su liberación

 

 

 

US - US -