Zumby Pixel

Bwom, salud femenina en app

Publicado Hace 26 días el 22 de Noviembre de 2017

por

Tecnología para mujeres, una forma de romper el silencio y hacerlo startup

Parte del equipo inicial de Bwom

Es un tabú, un tema oculto, un silencio incómodo que cambia hábitos… Y es algo que en Bwom quieren cambiar para siempre. Ofrecen una aplicación para ayudar a ejercitar el suelo pélvico en diferentes momentos vitales. No solo tras el parto o en la menopausia.

Hablamos con Estrella Jaramillo (Córdoba, 1986), cofundadora y responsable de desarrollo de negocio. Un torbellino de energía que salta de Silicon Valley a Nueva York parando por Barcelona, donde tienen la sede central.

Nacieron en mayo de 2015, con un equipo de seis personas que han ido creciendo a medida que lo ha hecho la aceptación del público. Contaron con una inversión inicial de medio millón de dólares, aunque ya están inmersos en cerrar una serie A.

“En Francia suele incluirse una rehabilitación post-parto. En España no se hace. Nosotros ofrecemos nos ejercicios adaptados a cada momento. La fisioterapia tendría que ser postparto”, dice con un portátil cuya pegatina llama la atención, ‘Estoy haciendo mis Kegels’, pone.

Al darse de alta en la aplicación se hace un test inicial para ofrecer un plan que corrija, con una frecuencia y ejercicios concretos. En principio es gratis, pero se puede pagar por mejoras. Siguen el denominado modelo freemium.

Cuentan con maś de 300.000 mujeres activas en la aplicación, con especial incidencia en España, Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. Tienen versión tanto en español como en inglés.

Soy Silicio

Hecho con cariño y esmero en San Francisco

Tenemos una newsletter: ¿Te apuntas?

- US -