Zumby Pixel

#VeracruzEnPositivo: Tlacotalpan tendrá 7° Festival del Dulce y el Pan

Panaderos y dulceros de la localidad se preparan desde hace siete años, para ofrecer lo mejor de sus recetas, unas muy antiguas y únicas en toda la región.

Publicado Hace 23 días el 22 de Noviembre de 2017

por

1, 2 y 3 de diciembre son las actividades

Por séptimo año consecutivo el Festival del Dulce y Pan se desarrollará en Tlacotalpan, ahí mismo se festeja que desde 1998 la ciudad fue denominada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Panaderos y dulceros de la localidad se preparan desde hace siete años, para ofrecer lo mejor de sus recetas, unas muy antiguas y únicas en toda la región.

Este 2 de diciembre a las 17:00 hrs será la gran inauguración en la biblioteca Juan Malpica Mimendi, donde participarán los panaderos, dulceros, artesanos y autoridades municipales con la finalidad de atraer turismo a la ciudad durante el primer fin de semana del mes de diciembre.

*A cargo de la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal: El Gobierno Municipal de Veracruz, presidido por Ramón Poo Gil, invita a la “Noche de Gala” organizada por la Policía Federal, la cual contará con la participación de la Sinfónica de alientos y el Mariachi de dicha institución, este miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas, en el auditorio Vicente Camporredondo.

*Habrá encuesta sobre colocar estatua de Porfirio Díaz: A través de una encuesta ciudadana, la Fundación 500 años de la VeraCruz, encabezada por el notario Jaime Vaca Olamendi, someterá a votación la colocación de la estatua del general Porfirio Díaz, en el malecón de esta ciudad. Dicha estatua se encuentra resguardada en bodegas de la Administración Portuaria Integral.

Hoy en Veracruz

*Exhortan a comprar árboles navideños veracruzanos: La Comisión Nacional Forestal en Veracruz, seguirá impulsando el cultivo y venta legal de árboles de navidad, debido a que aún no se cubre el 100 por ciento de la demanda nacional, por lo que la mitad de los árboles que se compran en México provienen de Estados Unidos, dijo la suplente legal de la Gerencia Estatal de Conafor en Veracruz, Valeria Madrigal Sánchez.

La entrevistada aseguró que en la entidad veracruzana, existe un déficit del 50 por ciento, es decir, se logran comercializar 1.4 millones de árboles en un año y de esos, únicamente 700 mil son producidos en México, todos los demás son importados.

9:30 horas: Rueda de prensa Sindicato Nacional Democrático de losTrabajadores de la Secretaría de Cultura Lugar: Oficinas del centro INAH Veracruz.

19:00 horas: Presentacin de libro: “El Veracruz que Quiero” Carolina Gudiño Corro
Lugar: Auditorio de la Universidad Cristobal Colón Díaz Mirón Esq. Paseo Los Cedros

Foto del Día

Estado del tiempo

El pronóstico es que para la media noche ya habría cruzado lo que es la zona de Monterrey; a las 6 de la mañana estaría acercándose a la zona de Tamiahua, mucha atención a la zona norte de Veracruz, señaló al advertir que no recomendable salir a la mar.

- US -