Zumby Pixel

Tatuajes; una moda que ha borrado los estigmas en México

A diferencia de otros años, el 2017 ha sido muy positivo para los tatuadores veracruzanos, quienes reportan un incremento del 30 por ciento en su actividad, dijo Saira Arellano.

Publicado Hace 9 días el 30 de Noviembre de 2017

por

Entrevistada por EL DICTAMEN, la tatuadora Saira Arellano aseguró que tatuarse algún símbolo o dibujo en la piel, se ha convertido en una moda.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

A diferencia de otros años, el 2017 ha sido muy positivo para los tatuadores veracruzanos, quienes reportan un incremento del 30 por ciento en su actividad, dijo Saira Arellano.

Entrevistada por EL DICTAMEN, la tatuadora Saira Arellano, quien tiene una experiencia de 25 años, aseguró que tatuarse algún símbolo o dibujo en la piel, se ha convertido en una moda, debido a que los jóvenes principalmente, desean parecerse a sus artistas favoritos y eso ha logrado que desaparezcan los estigmas.

Te recomendamos Enfermeras del Hospital Regional en paro de brazos caídos

Explicó que a los estudios, acuden muchas hermanas y parejas, que tienen como deseo, marcarse la piel, como parte de una promesa.

Sin embargo, también acuden mujeres que solicitan un tatuaje para cubrir sus cicatrices, como la cesárea.

“Yo creo que sí, el 2017 se ha incrementado mucho el trabajo en los estudios en un 30 por ciento, en comparación con hace 20 años, donde iniciamos, ya hay más apertura y no se está estigmatizando hacerse un tatuaje, gracias a los artistas, deportistas, que se ha abierto mucho”, comentó.

Te puede interesar #VeracruzEnPositivo: Concluye viaje de la superación ciudadana

La entrevistada aseguró que diariamente atienden a cinco clientes al día.

El tatuaje más barato, tiene un costo de 800 pesos.

US - US -