Zumby Pixel

Sostienen programa permanente de sustitución de naves: Soberón

El buque "Comodoro Manuel Azueta" empezó a escribir nueva historia, ahora como fuente de vida submarina.

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

*Agradecen apoyo del Gobierno de la República, para cumplir el plan de modernización de unidades de superficie y aéreas

*El buque “Comodoro Manuel Azueta” empezó a escribir nueva historia, ahora como fuente de vida submarina.

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Al tiempo de reconocer el apoyo sin precedente proporcionado por el Gobierno de la República impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina señaló la determinación de continuar con Programa Permanente de Sustitución de Naves, tanto de superficie como aéreas. La modernización de infraestructura con sentido integral, dijo también durante su participación en ceremonia de vertimiento del buque destructor “Comodoro Manuel Azueta”, sobre el cual aseguró: “A partir de este lunes 6 de noviembre desde el fondo marino empezará a escribir nueva historia”.

Quizá te interese: Lunes y martes de Carnaval de Veracruz, gradas serán gratuitas

Evocó el origen de la consolidación de la independencia nacional, en actuación de efectivos de una escuadrilla. Está demostrado, en los hechos, los buques conforman el poder naval de la nación, un ejemplo radica en el buque emblemático depositado en el Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, cuya bitácora revela destacada trayectoria en el curso de 42 años en servicio activo, siempre llevó al personal y alumnos a puerto seguro. En 2015 causó baja, ahora ya permanece en el lecho marino, fin de un legado, siempre al servicio de México, fue testigo de la evolución de la Armada.

SERA FUENTE DE VIDA
En otra parte del mensaje, el alto mando de la Semar habló del nuevo papel que le corresponde cubrir, no menos trascendente, en lo sucesivo lo veremos como fuente de vida, refugio de muchas especies, regeneración de la pesca, protección junto con otros arrecifes de la población en caso de presentarse una perturbación atmosférica severa y espacio abierto a instituciones interesadas en el mejoramiento de la biodiversidad contenida; por supuesto útil en las prácticas de buceo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en la misión de servir a nuestro país durante muchos años, integrante de la flota naval, le llamó

Quizá te interese: BONO Y MADONNA vinculados a los ‘PARADISE PAPERS’

“Titán de Acero”.
Soberón Sanz reiteró el compromiso de los marinos militares de armonizar el desarrollo de la institución con la función social, como sucede ahora con la diversificación de arrecifes artificiales a través del vertimiento de buques que causaron baja del servicio activo. Suman once ejemplos y advierte sobre la decisión de continuar con esta práctica por contribuir en compensación de espacios dañados por efectos naturales o también la mano del hombre. Iniciativa reconocida por la ciudadanía, recibe el respaldo popular.

Por último, reafirmó el acierto del Gobierno de la República de impulsar el mejoramiento del medio ambiente marino. En la Semar asumen el compromiso de hacer de los océanos y sus sistemas de biodiversidad marchen enfilados con las proas hacia la modernización.

 

- US -