Zumby Pixel

Se plantan en el SAT Trabajadores de la Salud

Como nosotros no tenemos detectado eso en nuestros convenios oficiales de la Secretaría, pues nadie hacía nada, hasta que Hacienda te está llamando para saber cuántos ingresos tienes, dijo Jácome Hernández.

Publicado Hace 28 días el 11 de Noviembre de 2017

por

Más de 40 sindicalizados pidieron aclarar supuesto fraude en el que se les involucra

Roberto Méndez/El Dictamen

Rosa María Jácome Hernández, secretaria general de la Sección 40 de Trabajadores de la Salud, se presentó ante el SAT de Boca del Río, acompañada de sus agremiados para interponer una queja por el presunto fraude en que están involucrados luego de que más de 2 mil sindicalizados en la zona conurbada se vieran inmiscuidos en empresas fantasmas.

Como nosotros no tenemos detectado eso en nuestros convenios oficiales de la Secretaría, pues nadie hacía nada, hasta que Hacienda te está llamando para saber cuántos ingresos tienes, dijo Jácome Hernández.

Operativos de seguridad en mercados de la ciudad

Los están checando porque supuestamente ellos trabajan en tres o cuatro empresas, Hacienda los tiene como si trabajaran en varias empresas y en todas reciben salarios; todo el personal desde médicos hasta los intendentes, desde mil 500 hasta 4 mil pesos, agregó.

Todo esto se derivó luego de que en el mes de febrero al menos cinco empresas privadas agregaron a trabajadores de la salud a sus nóminas sin que ellos percibieran algún sueldo o se les viera reflejado el efectivo, motivo que ellos desconocían hasta que el SAT les realizó una cita para aclarar la situación.

Presenta reina y su corte real cinco compromisos para el próximo Carnaval de Veracruz 2018

Indicaron que Arturo Irán Suárez Villa, jefe de Recursos Humanos de los trabajadores de la Salud en el Estado ya habría aceptado que alguien filtró la nómina de los trabajadores, el mismo secretario de Salud, dijo que a pesar de haber interpuesto una demanda global cada trabajador deberá enfrentar su proceso de manera personal.

Videovigilancia en comercios obliga a Gobierno a dar resultados: Canaco

Jácome Hernández estuvo acompañada por más de 40 sindicalizados, quienes pidieron la aclaración pero lo único que pudieron lograr es que tiene que presentarse uno por uno para inscribirse y les den una contraseña, con esto conocerán si están siendo afectados o no y en caso serlo deben interponer la demanda correspondiente.

Posteriormente podrían realizar una demanda general para que se proceda contra estas empresas.

 

US - US -