Zumby Pixel

Resolución de Juez permitirá bodas a parejas del mismo sexo

En automático se convierte en la quinta entidad federativa en alcanzar el triunfo legal, antes lo hicieron en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

Podrán casarse sin previo amparo: Guillermo Izacur

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

La resolución del licenciado José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, juez cuarto de Distrito en favor de los integrantes de la Comunidad Jarochos LGBTI del Puerto de Veracruz les permitirá consumar casamiento sin previo amparo hecho a título personal, como lo establece el Artículo 75 del Código Civil del Estado. En automático se convierte en la quinta entidad federativa en alcanzar el triunfo legal, antes lo hicieron en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

Exhiben tiburón sierra en el Acuario de Veracruz

Cabe aclarar pidió Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la organización ganadora del amparo, los beneficios sólo alcanzan a los miembros referidos al principio, los demás grupos tendrán que buscar el recurso legal que les permita satisfacer el mismo fruto, cuyo proceso encuentra las ventajas de un camino andado. Se trata de un triunfo sobre lineamiento establecido por el Gobierno del Estado.

Dos décadas viviendo con VIH

El procedimiento a seguir es el siguiente: los interesados en el cambio deben acudir a representantes de la directiva de la Comunidad Jarochos LGBTI del Puerto de Veracruz a solicitar oficio de aval a propuesta de casamiento entre dos personas del mismo sexo. Con el documento en mano pedirán intervención del oficial del Registro Civil, para proceder en el menor tiempo posible a la consumación legal de la unión. En caso de ocurrir algún rechazo a demanda de los interesados, caerán en la figura de desacato a una autoridad jurisdiccional con consecuencia de baja al funcionario involucrado en la falta.

Nuevo yacimiento producirá gas y aceite ligero de alta calidad

Esta iniciativa exitosa explicó más adelante fue emprendida en el mes de junio del presente año, por fin en recientes días conocieron respuesta positiva, lo cual cambia el trato discriminatorio de las leyes veracruzanas. Por la misma ruta se enfilan los casos de adopción reforzado con estudios previos; cambio de identidad. Por el momento cuatro parejas estaban en espera del amparo para casarse ya no es necesario hacerlo y registran otras diez solicitudes aun sin avance de trámite judicial.

Ya dos matrimonios adoptaron niños en el Puerto de Veracruz.

 

- US -