Zumby Pixel

Protestan, cierran zonas arqueológicas

Entrevistado poco después de las nueve horas de este miércoles, el dirigente del SNDTSC, habló a nombre de los siete mil trabajadores perteneciente al grupo protestante, de los cuales noventa están adscritos en la entidad veracruzana...

Publicado Hace 23 días el 23 de Noviembre de 2017

por

18 centros de trabajo sin laborar en la entidad: Sindicato

Inactividad en centros de trabajo de todo el país

Mario Vazquez Sandoval / El Dictamen

Personal del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura iniciaron ayer paro de actividades en las zonas arqueológicas del país en protesta por incumplimiento de compromisos y violación a derechos de trabajadores, declaró Juan Manuel Hernández Melchor, integrante del colegiado ejecutivo general de la organización sindicalista quien advirtió sobre la determinación de permanecer en pie de lucha, cierre de accesos a los espacios del Instituto Nacional de Antropología e Historia hasta recibir respuesta satisfactaria de parte de las autoridades encabezadas por el antropólogo Diego Prieto, director general de la institución.

Taxistas piden que examen antidoping sea sorpresa

Entrevistado poco después de las nueve horas de este miércoles, el dirigente del SNDTSC, habló a nombre de los siete mil trabajadores perteneciente al grupo protestante, de los cuales noventa están adscritos en la entidad veracruzana distribuidos en 18 centros de trabajo cuyo impacto afecta a turistas interesados en visitar la Fortaleza de San Juan de Ulúa, El Tajín, Zempoala y otros puntos de fama nacional e internacional, donde aparecen guardias ocupados en evitar el acceso a empleados y público en general.

DEMANDAS ESPECÍFICAS

Al cuestionarlo sobre el contenido de las demandas específicas, Hernández Melchor precisó los siguientes puntos: creación de reglamento de ley orgánica que fortalezca al INAH y reconozca la participación de la labor profesional de sus trabajadores. Rechazó al concierto de Armando Manzanero y otros artistas en la zona arqueológica de Chichén Itza en Yucatán.

Persiste el rechazo a bodas gay en Veracruz

Respeto y aplicación integral del convenio de prestaciones socioeconómicas 2017-2019.

Respeto al reglamento de escalafón y pago inmediato de las promociones por grado académico. Respeto al reglamento de ingreso, evaluación y promoción de profesionistas en gestión del patrimonio cultural y asignación inmediata de plazas. Remoción inmediata de Esteban Rodríguez Flores como director del Centro INAH Veracruz por violaciones a la normatividad laboral y represión contra trabajadores del Estado.

Incremento del salario mínimo; una burla para los mexicanos

Incluyen también en el pliego petitorio: Entrega inmediata de equipos y herramientas en los centros de trabajo del país. Cese a la persecución administrativa de los representantes sindicales seccionales. Pago en efectivo de la despensa FSTSE. Pago inmediato de 3.4 % de incremento salarial, retroactivo al primero de noviembre del 2017. Dentro del plan de acción anunció el vocero de los trabajadores paristas un mitin con presencia de directivos nacionales del SNDTSC en las oficinas del INAH en Córdoba ayer mismo, así como asamblea permanente en la Sección Veracruz y cierre de todos los centros de trabajo y, de manera escalonada continuar en el resto del país.

 

US - US -