Zumby Pixel

Piden colonos reabrir la Playa Norte

A dos años del cierre de la Playa Norte de esta ciudad, habitantes de varias colonias aledañas, solicitaron su reapertura por escrito a la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

Publicado Hace 17 días el 24 de Noviembre de 2017

por

Por cuestiones económicas, las familias no pueden transportarse hasta Villa del Mar o el municipio de Boca del Río.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

A dos años del cierre de la Playa Norte de esta ciudad, habitantes de varias colonias aledañas, solicitaron su reapertura por escrito a la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

Quizá te interese: Invitan a”Exposición del Ateneo Cosamaloapeño”

Elías Gabriel Arechega Rodríguez, presidente del comité de la zona norte “Bienestar social para todos“, aseguró que acudir a las playas de Villa del Mar o Boca del Río, representa un gasto muy fuerte para las familias de la zona norte de la ciudad, que tienen que pagar el transporte público.

Un padre de familia ganando el salario mínimo, si gana 200 pesos al día, está pensando entre llevar a toda su familia a las playas de Boca del Río o Villa del Mar, o darle de comer en lo que resta a la semana“, comentó.

En rueda de prensa, Arechiga Rodríguez, dijo que dentro de los trabajos de la ampliación del Puerto, se puede permitir la apertura de una playa para la recreación de familias.
“Claro que acudíamos a esas playas, sobre todo aquellos que se criaron en la zona norte”, comentó.

Quizá te interese: Yuri continúa con su postura acerca de la adopción de niños por parejas homosexuales

Se trata de colonos de Miguel Alemán, Formando Hogar, Virgilio Uribe, Astilleros, Villa Rica y Playa Linda.

En caso de que sus peticiones no sean escuchadas, los colonos de la zona norte podrían realizar movimientos de protesta.

Descartó que dicha solicitud, tenga un tinte político, solo tiene como intención que la zona norte cuente con una playa, que serviría de recreación para las familias que no pueden acudir a la zona del bulevar.

Quizá te interese: 60 años sin Diego, ícono del muralismo

- US -