Zumby Pixel

“Picadas jarochas” haciendo el amor al paladar

Una picada es una especie de tortilla gordita de masa al comal a la que le hacen unas “pellizcadas”, pueden ponerle manteca o aceite.

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

Las hay por toda la ciudad de Veracruz.

Alba Hernández / EL DICTAMEN

México ama la gastronomía a base del maíz, y en Veracruz el desayuno tradicional son las picadas, también llamadas gorditas picadas en algunas partes del estado. Son una versión más grande del sope.

Una picada es una especie de tortilla gordita de masa al comal a la que le hacen unas “pellizcadas”, pueden ponerle manteca o aceite.

Las hay sencillas y preparadas, las sencillas se acompañan de salsa, queso y cebolla. Las salsas pueden ser de: tomate, ranchera, verde, chipotle y mole.

A las picadas preparadas además de la salsa, cebolla y queso se les agrega una proteína como, pollo, huevo, chorizo, chicharrón, carne enchilada o picadillo.

Los precios van desde los $6 hasta los $25 pesos, dependiendo el lugar, las preparan en restaurantes, hoteles, cafés, pero el sazón más rico lo tienen las cocinas económicas, antojitos o lo que deberíamos llamar “picaderías”.

Las hay por toda la ciudad de Veracruz, pero si requieres recomendación podemos invitarte a las calles del centro, el mercado Unidad Veracruzana, o el Barrio de la Huaca.

Antojitos Charito

Antojitos Charito tiene 35 años de tradición, son tres generaciones de una familia que hoy encabeza Martín Herrera, su especialidad son las picadas de salsa verde con huevo, maneja de todas las salsas y sus ingredientes son 100% naturales. Costo de picadas sencillas $7 pesos y preparadas $12 pesos. Están ubicados en Arista, casi esquina Hidalgo, abierto de lunes a domingo de 7 am a 2 pm.

Antojitos Isabel

Con 40 años Antojitos Isabel es uno de los locales más populares ubicados a un costado del mercado Unidad Veracruzana, la anfitriona de cada día es Lourdes Andrade quien entre sus especialidades destaca las picadas preparadas de chicharrón, pollo y picadillo. Costo de picadas sencillas $6 pesos y preparadas $12 pesos. Abierto de lunes a domingo de 5 am a 4 pm.

Antojitos Doña Bella

En el mercado Unidad Veracruzana también se encuentran los famosos Antojitos Doña Bella, siendo precisamente ella quien encabeza la cocina que tiene 47 años de tradición y que comenta le fue heredada la tradición por su suegra. Costo de picadas sencillas $6 pesos, y preparadas $12 pesos. Abierto de lunes a domingo de 5:30 am a 4 pm.

Te recomendamos leer:

Dos décadas viviendo con VIH

Una noche de ficheras en Veracruz

Conoce las tres pulquerías de Veracruz

- US -