Zumby Pixel

Niega “Tornado” ser una empresa fantasma

En rueda de prensa, el representante legal de la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V; Marco Antonio Cancino Ancheyta, pidió el cese al hostigamiento que algunos medios de comunicación han emprendido en los últimos 10 días.

Publicado Hace 27 días el 13 de Noviembre de 2017

por

También se deslindan de haber tenido una relación con Javier Duarte de Ochoa.

Marco Antonio Cancino Ancheyta, representante legal de la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V. Foto de Alina Krauss.
Marco Antonio Cancino Ancheyta, representante legal de la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V. Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

La empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V; que desde le 2015, presta servicios mercantiles y comerciales, negó ser una empresa fantasma o fachada, ligada al ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como lo han señalado varios medios de comunicación nacionales y locales.

En rueda de prensa, el representante legal de la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V; Marco Antonio Cancino Ancheyta, pidió el cese al hostigamiento que algunos medios de comunicación han emprendido en los últimos 10 días.

Se plantan en el SAT Trabajadores de la Salud

En los últimos diez días, hemos venido enfrentando una feroz ofensiva que ha causado severos daños para nuestra empresa, no sólo en el ámbito de negocios, clientes y proveedores, sino también en el ámbito de nuestra seguridad personal y de nuestras familias, por el hostigamiento del cual hemos sido objeto por medios de comunicación y también de grupos políticos que se han presentado en nuestro domicilio de manera agresiva y provocadora, diez días han bastado para ser exhibidos hasta al cansancio en medios nacionales y locales; lo menos que nos han dicho es empresa fantasma o fachada, pero también han llegado al extremo de relacionarnos directamente con una empresa de Javier Duarte, asegurando que teníamos trasferencias sopechosas, en diez días hemos sido juzgados y condenados por las plumas de periodistas que parecían tener prisa en encontrar una noticia que les ayudara a tener notoriedad en Veracruz”, comentó.

Operativos de seguridad en mercados de la ciudad

Acompañado del abogado, el Lic. Celestino Espinoza Rivera, el representante legal de la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V; Marco Antonio Cancino Ancheyta, dijo que después del supuesto linchamiento mediático, se sumaron las voces de los dirigentes estatales del partido político MORENA, quienes incluso los denunciaron ante la FEPADE, por ser una supuesta empresa fantasma.

Llegando al extremo de mandar a nuestra oficina grupos de choque de militantes de su partido para que gritaran consignas en nuestra contra“, comentó.

Super sorgo beneficia al campo y ganado

Cancino Ancheyta, reiteró que “No somos una empresa fantasma, no somos una empresa fachada, no somos una empresa ligada a Javier Duarte, no conocemos a la Empresa Argos Outsorcing y jamás hemos realizado operaciones comerciales con ella, no tuvimos ninguna relación comercial con ningún partido político en el 2016“, comentó.

Durante la rueda de prensa, se mostraron cuatro facturas expedidas por la empresa Tornado Consulting Group, a nombre de una de las agencias de noticias que durante la última semana, ha publicado notas sobre el tema.

“Estoy hablando de la Agencia de Noticias Imagen del Golfo y/o Imagen del Golfo Multimedios S.A. de C.V y/o Editora la Voz del Istmo S.A. de C.V., con quien desde el año 2015, hemos tenido una activa relación comercial y de servicios, con las siguientes pruebas demostraremos que todo ha sido un gran montaje, un engaño orquestado por intereses partidistas totalmente ajenos a nuestra empresa, una cobarde manipulación de la información, son facturas de octubre del 2017, por la asesoría y campaña de servicios, mantenimiento de imprentas”, comentó.

Agregó que “Si la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, quería realizar una investigación periodística profesional sobre el tema, no tenía que trasladar a sus reporteros hasta nuestras oficinas para asustar a nuestros empleados con sus cámaras y micrófonos, sólo tenía que preguntar al área administrativa de su empresa si conocían a Tornado Consulting Group y les hubieran informado que no somos una empresa fantasma, puesto que como ya lo he demostrado, desde el año 2015, hemos sido sus proveedores en diversos servicios”.

Exigió el cese del hostigamiento en contra de la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V; así como el derecho de réplica.

“Le pedimos a los medios que cese el linchamiento del que hemos sido objeto y nos den derecho de réplica para informar a la sociedad la verdad histórica que aquí ha quedado demostrada, a la Agencia de Noticias Imagen del Golfo, le pedimos amablemente que retire todas las notas en donde nos llamó empresa fantasma o empresa fachada, y que con la misma notoriedad con que nos difamaron ahora limpien nuestro nombre y pidan disculpas a nuestras familias, al menos 12 que son las que más han padecido esta infamia”, comentó.

El entrevistado reiteró la disposición de la empresa de atender cualquier llamado que haga toda autoridad, incluso aseguró que han comparecido ante el OPLE y el viernes pasado solicitaron a la FEPADE, que les autorice el acceso a cualquier carpeta de investigación en donde pudieran estar vinculados injustamente.

Aseguran que por el momento se está analizando la posibilidad de presentar denuncias penales en contra de los medios de comunicación y personas que supuestamente los han difamado.

 

- US -