Zumby Pixel

Invitan a”Exposición del Ateneo Cosamaloapeño”

Comité del Ateneo Cosamaloapeño "Profesor Daniel Molina Gamboa" y Somos Más Decididos A.C.

Publicado Hace 22 días el 24 de Noviembre de 2017

por

Comité del Ateneo Cosamaloapeño “Profesor Daniel Molina Gamboa” y Somos Más Decididos A.C.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

En el marco de las fiestas titulares de Cosamaloapan 2017 y la procesión de la virgen inmaculada de la Concepción, a realizarse del 1 al 3 de diciembre, se presentará la “Exposición del Ateneo Cosamaloapeño”, donde habrá una muestra de artesanías, tejido, bordado y rejilla.

La cita será en los corredores de la calle Morelos, desde Ruiz Cortines, hasta la calle Benito Fentanes en el municipio de Cosamaloapan.

La inauguración se realizará el próximo primero de diciembre a partir de las 17:00 horas, con antecedentes de un desfile donde participarán embajadoras de varias instituciones educativas, que irán luciendo el vestido de jarochas.

Quizá te interese: No descartan subir precio de gasolina

El objetivo es mantener, conservar y preservar costumbres y tradiciones de Cosamaloapan.
La vicepresidenta del Comité del Ateneo Cosamaloapeño “Profesor Daniel Molina Gamboa”, Cristina Méndez Sarmiento, dijo que esperan la participación de más de 100 expositores, del municipio de Cosamaloapan y vecinos de la Cuenca del Papaloapan, como Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Acula, Isla, Tlacojalpan, Otatitlán, Loma Bonita, entre otros.

La tesorera del Comité del Ateneo Cosamaloapeño Profesor Daniel Molina Gamboa, Rosalba Sosa Santiago, dijo que la entrada es gratuita y habrá precios accesibles.

Recordó que desde hace 20 años, se realiza está Exposición Artesanal, Pictórica, Fotográfica, Gastronómica y Cultural. En está ocasión es impulsada por Somos Más Decididos A.C., encabezado por Alejandra Contreras Casso López.

Quizá te interese: La Mara Salvatrucha decapita a un hombre y le arranca el corazón en EE.UU.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, Méndez Sarmiento, dijo que dentro de las múltiples actividades, se realizarán los Juegos Florales, que es un certamen de poesías, donde se convoca al público en general, que le guste escribir poesías.

El tema a tratar en la emisión 2017, es “Nostalgia de mi pueblo Cosamaloapan” y a la fecha se tienen 25 trabajos, donde surgirán tres ganadores, que recibirán sus respectivos premios, que consisten en tableta, bocinas, teléfonos celulares, que son adquiridos a través de una donación.

Posteriormente las poesías son recopiladas, para ser incluidas en un libro que dará difusión a los nuevos poetas.

En esta ocasión la reina del Ateneo Cosamaloapeño “Profesor Daniel Molina Gamboa”, es la señorita Monserrat Meneses López, a quien se le coronará con la colocación de la banda, el cachirulo y el abanico, que es una tradición por ir vestida de jarocha.

Todas las actividades impulsadas por la presidenta del Ateneo Cosamaloapeño, la Profesora Emma Molina Gamboa.

Quizá te interese: Crean apps para mejorar desempeño escolar

 

 

- US -