Zumby Pixel

Instala Profeco 4 módulos para quejas

De manera paralela, brigadas de verificadores realizarán recorridos en horario de 9 a 21 horas, atentos al reclamo de personas que se sientan agraviadas

Publicado Hace 21 días el 18 de Noviembre de 2017

por

Recomiendan consulta de la página Quién es Quién en los Precios de la Profeco

Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor.- FOTO Manuel PEREZ
Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor.- FOTO Manuel PEREZ

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Al tiempo de advertir a los jefes de familia sobre la conveniencia de aprovechar el Programa del Buen Fin en los términos de racionalidad del consumo, mediante selección de artículos estrictamente necesarios, auténticas prioridades: forma práctica de cancelar conflictos posteriores con instituciones bancarias o empresas comerciales; el licenciado Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor anunció la instalación de cuatro módulos de atención directa al público en las principales plazas de Veracruz y Boca del Río, durante el periodo del 17 al 20 de noviembre.

Alertan a consumidores por clonación de tarjetas, en el Buen Fin

De manera paralela, brigadas de verificadores realizarán recorridos en horario de 9 a 21 horas, atentos al reclamo de personas que se sientan agraviadas ya sea por alteración de precios o bien insatisfacción en el concepto de plazos de pago o bien deficiente claridad en el manejo de exención de intereses o también calidad por debajo de las características promocionadas. Cabe señalar pidió el funcionario recién instalado en el cargo, aunque el propósito fundamental del personal de la Profeco tiende a la conciliación de intereses, allanar diferencias entre cliente y proveedor, en casos extremos aplican sanciones de apercibimiento, multas, sin descartar clausuras de negociaciones.

¡Ya llega el Buen Fin y tu cartera lo sabe! 💸💸💸

CONSERVACION DE TICKET DE COMPRA

Cualquier demanda activada por inconformes deberán acompañarla con el ticket de compra y resultará importante la consulta de la página denominada Quién es Quién en los Precios. Una referencia oficial de los movimientos diarios de un comercio a otro, bajo esa información dispondrán de elementos concretos al momento de alzar denuncias contra quienes faltaron a compromisos en la comercialización de productos. Lo sustancial radica en el respeto a indicadores originales, tangibles las ventajas, más allá del simple “gancho” publicitario.

 

US - US -