Zumby Pixel

Impulsan la salud materna a través de “Redes Amanece” en México

Explicó que el objetivo es mejorar la salud materna e infantil en México y prevenir la muerte materna.
Roberto Tapia Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim. Foto de Alina Krauss.

Publicado 08 noviembre 2017 el 08 de Noviembre de 2017

por

El modelo opera actualmente en 42 Redes de Atención Materna e Infantil, conformadas por 250 unidades de atención, en más de 12 entidades del país.

Roberto Tapia Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim. Foto de Alina Krauss.
Roberto Tapia Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim.
Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

En México hay espacios para la innovación y las “Redes Amanece” han resultado muy efectivas para reducir la mortalidad maternal e infantil, dijo el director general de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia Conyer.

Mortalidad materna baja a nivel mundial: Harvard Medical School

Entrevistado durante las conferencias de prevención de muerte materna y cirugías seguras, que se realizaron ayer en el Hospital Español de Veracruz, Tapia Conyer, aseguró que el Modelo Amanece y las redes de atención ya funcionan en algunos estados del país.

Explicó que el objetivo es mejorar la salud materna e infantil en México y prevenir la muerte materna.

Realizan conferencias de prevención de muerte materna y cirugías seguras

Por ello, la Fundación Carlos Slim, está operando en colaboración con la Secretaría de Salud e IMSS Prospera, redes de servicios integrados para la excelencia en la atención de la salud materna e infantil.

Las redes integran los servicios de salud brindados por parteras, promotores de salud, unidades móviles, centros de salud, hospitales generales y hospitales de alta especialidad para, a través del uso de tecnología, identificar oportunamente el riesgo materno y asegurar el continuo de la atención.

Veracruz, abajo de la media nacional en muertes maternas

El modelo Amanece opera actualmente en 42 Redes de Atención Materna e Infantil, conformadas por 250 unidades de atención, en más de 12 entidades del país.

Las Redes Amanece cuentan con tres elementos fundamentales: integración de los servicios, calidad en la atención e información para mejorar la toma de decisiones y un mejor monitoreo de las mujeres embarazadas.

 

- US -