Zumby Pixel

Impuesto al hospedaje incrementa 2% las tarifas: Sergio Lois Heredia

El entrevistado aseguró que la tarifa base, no ha sufrido ninguna variación, mientras que el turista si tiene que pagar un 2 por ciento al precio normal, que representa alrededor de 5 o 10 pesos por cuarto.

Publicado 15 noviembre 2017 el 15 de Noviembre de 2017

por

Representa un alza de 5 o 10 pesos por cuarto, que no afecta el bolsillo de los turistas.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

La entrada en vigor del pago del impuesto al hospedaje, ha provocado el incremento del 2 % de la tarifa, que no representan una afectación al bolsillo del turismo que arriba a la entidad veracruzana, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia.

Festejarán el “Día Internacional del Payaso” en Veracruz

El entrevistado aseguró que la tarifa base, no ha sufrido ninguna variación, mientras que el turista si tiene que pagar un 2% al precio normal, que representa alrededor de 5 o 10 pesos por cuarto.

“Las tarifas base continúan de la misma manera, lo que se anexa es un traslado de un impuesto, de un 2 por ciento sobre la tarifa base, sin embargo lo que es la tarifa base es como la mayoría de los hoteles lo manejamos, sigue siendo la misma y el turista sí tiene que pagar un dos por ciento sobre esa tarifa base que no es nuestro, simplemente lo tenemos que trasladar, pero sí se paga un incremento de un 2 por ciento al hospedaje de su bolsillo”, comentó.

Gobernadores y alcaldes convivirán con niños superados, durante “Ruta de la Insurgencia 2017”

Lois Heredia, aseguró que a la fecha no se han tenido comentarios negativos por parte del turismo.

No se han tenido comentarios negativos, al final es un cantidad no fuerte, en ocasión son 5 y 10 pesos por turista“.

Recordó que todo lo recaudado será invertido en promoción del destino de Veracruz.

 

- US -