Zumby Pixel

De 400 a 2 mil pesos cuesta elaborar un altar de muertos

Si se busca realizar una ofrenda sencilla, hay que emplear 20 pesos en la compra de cada una de las calaveritas de azúcar de un tamaño mediano, o cuatro por diez pesos si son del tamaño más pequeño.

Publicado 01 noviembre 2017 el 01 de Noviembre de 2017

por

Se busca realizar una ofrenda sencilla

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

La elaboración de un altar de muertos puede requerir de una inversión que va desde los 400 hasta los 2 mil pesos, dependiendo de los arreglos, la cantidad de papel de china que se emplee, el contenido en pan, frutas, chocolate, tamales y otros productos y arreglos que se le integren.

Listo operativo de seguridad y control vial de Todos Santos

Por ejemplo, si se busca realizar una ofrenda sencilla, hay que emplear 20 pesos en la compra de cada una de las calaveritas de azúcar de un tamaño mediano, o cuatro por diez pesos si son del tamaño más pequeño.

En un recorrido por los mercados de la ciudad, en donde estos días se concentra la compra y venta de todo lo referente a los Fieles Difuntos, incluso en las afueras de los mismos, la gente empieza copar la zona en busca de lo necesario.

Los rollos de flor moco de pavo se cotizan a 15 pesos, los de cempasúchil en 10 pesos, paquetes de pan de muerto con dos piezas medianas tienen un valor de 35 a 40 pesos, los pliegos de papel de china picado en 8 pesos cada pieza, tomando en cuenta que para un altar se requieren mínimo de 10 piezas.

Eligen a Carolina Ocampo reina de carnaval

El señor Miguel Hernández, propietario de un expendio de flores en el Mercado Hidalgo, indicó que ya ayer se observó una reactivación en las compras de flores por parte de la población, y se espera que los principales días de la tradición, 1 y 2 de noviembre, las compras de flores tengan una mayor demanda.

El, por ejemplo, mantiene los mismos precios de los últimos meses. La docena de rosas en 120 pesos, velo de novia en 100 pesos el ramo.

La pila de naranjas infaltable en un altar se cotiza en 15 pesos, un rollito de tres cañas de azúcar a 10 pesos.

Abogados Laboralistas exigen destitución del titular de Junta Especial 45

A ello habrá que adicionarle la compra de tamales en 15 pesos cada uno, el mole, el refresco, la cerveza, el tequila, la “copita” que al difunto gustaban, hasta los cigarros, y uno que otro gusto exquisto que el ser querido haya tenido.

 

US - US -