Zumby Pixel

Cristhian Romero, primer alcalde independiente visita El Dictamen

Sienta precedente en un proceso electoral de la Perla del Papaloapan al participar sin respaldo de partido político, además de reunir la mayor votación en registros de elecciones de la jurisdicción, respaldo contundente de sus paisanos...

Publicado Hace 14 días el 30 de Noviembre de 2017

por

El Alcalde electo de Tlacotalpan fue recibido por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica para hablar de sus proyectos

Pide al Gobierno del Estado terminar el libramiento de camiones cañeros, causantes de destrucción de calles del centro de la ciudad

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen flanqueada por el alcalde electo Cristhian Romero Pérez de Tlacotalpan y el licenciado Alberto Villarelo Ahued, ejecutivo de esta Casa Editora del Decano de la Prensa Nacional.- FOTO Alina KRAUSS.
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen flanqueada por el alcalde electo Cristhian Romero Pérez de Tlacotalpan y el licenciado Alberto Villarelo Ahued, ejecutivo de esta Casa Editora del Decano de la Prensa Nacional.- FOTO Alina KRAUSS.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

A sus treinta y cinco años de edad, once ocupados en dependencias de la administración pública con sede en la capital de la República; el ingeniero industrial con especialidad en el área de mantenimiento Christhian Romero Pérez, se convirtió en el primer alcalde de Tlacotalpan por la vía independiente. Sienta precedente en un proceso electoral de la Perla del Papaloapan al participar sin respaldo de partido político, además de reunir la mayor votación en registros de elecciones de la jurisdicción, respaldo contundente de sus paisanos quienes advierten condiciones para recuperar la grandeza de una ciudad poseedora del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con el sello de la juventud, el optimismo y confianza por delante llegó ayer a las instalaciones de El Dictamen, fue recibido por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva con el propósito de agradecer, de manera masiva a los tlacotalpeños por el apoyo en las urnas; pero al mismo tiempo, reiterar el compromiso de poner el mayor esfuerzo, experiencia, entrega de tiempo completo en los próximos cuatro años, para cambiar de fondo la calidad de infraestructura de un destino turístico de prestigio nacional e internacional.

SOLO COMPROMISO CON EL PUEBLO

A diferencia de otros alcaldes electos, dependientes de siglas partidistas, el visitante confesó la determinación de potencializar el aprovechamiento de recursos propios y el generado a través de gestorías en instancias estatales y federales. El compromiso mayor será con la población, escuchará propuestas y siempre las mejores prevalecerán al momento de tomar decisiones, porque el pueblo nunca se equivoca. Bajo el esquema de atención de prioridades tanto en la cabecera municipal como las 168 comunidades distribuidas en 667 kilómetros cuadrados tendrán respuestas, trabajo de equipo y la bandera de la honestidad, ejemplo a seguir en todas las acciones de la comuna.

El reclamo recurrente de la ciudadanía corresponde a creación de empleos permanentes y bien remunerados, los cuales aparecerán con inversiones productivas. Aquí radica la clave del cambio, por esa razón, explicó Romero Pérez a la licenciada Ahued Malpica desde varios meses atrás activó sinergias dentro y fuera del Estado a fin de motivar a los poseedores de capitales de seleccionar a Tlacotalpan en apertura de negocios, a cambio recibirán facilidades fiscales y, las que sean necesarias con la finalidad de hacer realidad la reactivación económica del municipio.

SUBAPROVECHADO EL TÍTULO UNIVERSAL

En otra parte de la entrevista dijo convencido, el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la Unesco sigue subaprovechado, falta promoción y mejoría en la calidad de los servicios, arraigar al visitante, prolongar los días de estancia con la diversificación de atractivos más allá de la belleza del Río Papaloapan y la arquitectura típica del entorno, detalle que imprime el sentido mágico, garantía de multiplicación de turistas encantados con la gastronomía, folclore, música, baile y la hospitalidad del cuenqueño, activos de más para elevar la calidad de vida de los 13500 tlacotalpeños, aunado al quehacer de la ganadería, agricultura y pesca, base del desarrollo de siempre, con tendencia a la baja en los últimos quince años.

El alcalde electo ingeniero Cristhian Romero Pérez, de Tlacotalpan acompañado por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica saludó al personal de Redacción de El Dictamen. FOTO Alina KRAUSS.
El alcalde electo ingeniero Cristhian Romero Pérez, de Tlacotalpan acompañado por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica saludó al personal de Redacción de El Dictamen. FOTO Alina KRAUSS.

LLEGARON PRIMEROS BENEFICIOS

Del catálogo de promesas de campaña, citó los primeros resultados, una realidad con seguro de vida y también agrícola, el primero por $ 40,000, el segundo $ 14,000 por hectárea. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación otorgaron los primeros 2000 folios, beneficios aterrizados, detonantes de la recuperación de confianza de la población. En los mismos términos de gestorías continuarán en otras dependencias federales y locales, poco a poco disminuir el índice de rezago urbano y rural.

DEFENSA DE NUESTRAS TRADICIONES

Al cuestionarlo sobre el polémico tema del embalse de toros, evento fundamental en la celebración de las Fiestas en Honor de la Virgen de La Candelaria, fue contundente al señalar su disposición de respaldar el reclamo de los tlacotalpeños de continuar con sus tradiciones sostenidas por más de 240 años. Tanto la ciudadanía como integrantes de la comuna están conscientes del compromiso de proteger a los animales, en este caso bovinos. Llevarán al extremo el cuidado en el recorrido por la ciudad, atendiendo recomendaciones de directivos de organizaciones opuestas al maltrato.

Recuerdo de la visita, un ejemplar correspondiente a su fecha de nacimientorecibió el alcalde electo Cristhian Romero Pérez, de Tlacotalpan; de manos de la Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen.
Recuerdo de la visita, un ejemplar correspondiente a su fecha de nacimientorecibió el alcalde electo Cristhian Romero Pérez, de Tlacotalpan; de manos de la Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen.

Por último aprovechó las páginas de El Dictamen para solicitar al Gobierno del Estado la terminación del libramiento de calles de primer cuadro del paso de camiones cargados de caña en temporada de zafra de ingenios de la región, cuyo tráfico pesado provoca daños severos al pavimento adoquinado y concreto. Valdría la pena investigar a fondo el caso, porque trascendió reporte de obra terminada hecho por la anterior administración estatal, sin corresponder con la verdad, la terracería y algunos espacios de asfalto, consecuencia del abandono aparecen destruidos.

 

- US -