Zumby Pixel

Ceremonia de premiación de la Superación Ciudadana

La entrega de premios de la Superación Ciudadana la presidieron: el presidente municipal y del patronato de esta gran escuela de civismo, licenciado Ramón Poo Gil...

Publicado Hace 26 días el 21 de Noviembre de 2017

por

Ramón Poo entrega premios

ROBERTO MÉNDEZ Y MARIANO VELASCO HERNÁNDEZ

Solemne ceremonia de premiación de la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz, anoche en el Teatro de la Reforma, en la que se entregaron diplomas de honor 160 niños y niñas veracruzanas por sus altos promedios de calificaciones durante los seis años de Primaria Militar y 28 más a personas físicas y morales por contribuir con sus acciones a una mejor sociedad y en consecuencia a un mejor México y a un mejor Veracruz.

La entrega de premios de la Superación Ciudadana la presidieron: el presidente municipal y del patronato de esta gran escuela de civismo, licenciado Ramón Poo Gil; las regidoras Yadira Carrillo, Angela María Perera Gutiérrez y Laura del Carmen Gálvez Mantilla; licenciado Juan Carlos Uriarte Amann, presidente del Consejo de Administración de Grupo ADO; licenciado Adolfo Rafael Galicia Rocha, gerente general de la Terminal Oriente y coordinador del Viaje “Ruta de la Insurgencia” Grupo ASO; licenciado Heriberto Enríquez Medina, de Publicidad e Imagen ADO; licenciado Rafael Sánchez Enríquez, socio del Grupo ADO; los patronos de la Superación Ciudadana: licenciados Adolfo Franyutti Malpica, Alfredo Llorente Martínez, Javier Alapizco Morales y José Félix Durán Becerra; el Vocal Ejecutivo de la Superación Ciudadana, licenciado Jacinto Vela Tejeda; capitán Simitrio Morales López, representante de la Primera Región Militar; coronel Alfonso Rodríguez Alcaraz, representante de la VI Región Militar y la arquitecta Clara Luz Remes Cabada, representante del Gobierno del Estado.

Correspondió al licenciado Alfredo Llorente Martínez, la lectura del Acta Constitutiva de la Institución de la Superación Ciudadana, destacando los motivos que en 1953 llevaron a el entonces presidente municipal, licenciado Arturo Llorente González (su padre) a cristalizar la idea de premiar y estimular a los veracruzanos, desde la niñez hasta la senectud, inclusive después de la muerte, que por sus acciones en pro de la comunidad y por su superación personal sean ejemplo a seguir en la sociedad veracruzana.

Alumno destacado, Alberto cadenas Vieyra,
Alumno destacado, Alberto cadenas Vieyra,

El Acta Constitutiva se firmó el 15 de agosto de 1955, en en palacio municipal, llamado “Año de Hidalgo” y se dispuso entregar los premios el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

DISCURSO OFICIAL A CARGO
DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

El discurso oficial de la ceremonia de premiación de la Superación Ciudadana, lo pronunció el presidente municipal y del Patronato de esta gran escuela de civismo, en el que afirmó que trabajando juntos ciudadanos y gobierno se logrará una sociedad mejor y destacó que como padres de familia debemos inculcar los valores del esfuerzo y la prudencia, que son los que estimula la Superación Ciudadana de Veracruz.

Genesis Victoria Rascón, niña superada.
Genesis Victoria Rascón, niña superada.

Felicitó a los 160 niños y niñas premiados con el Viaje “Ruta de la Insurgencia” por sus altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los seis años de primaria, a quienes dijo, que son veracruzanos ejemplares, así como sus papás o tutores y abuelos; felicitación que hizo extensiva a los demás premiados, a quienes también calificó como ciudadanos ejemplares.

Esta semana se podría clausurar relleno sanitario

Dijo el alcalde que como veracruzanos sabemos valorar la historia de nuestro país, de la que desde hace 498 años nuestra ciudad ha sido testigo.

De manos del presidente municipal, licenciado Ramón Poo Gil, la niña Olivia García Alvarez, recibió diploma de honor de la Institución de la Superación Ciudadana, por sus altas calificaciones durante los seis años de educación primaria.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.
De manos del presidente municipal, licenciado Ramón Poo Gil, la niña Olivia García Alvarez, recibió diploma de honor de la Institución de la Superación Ciudadana, por sus altas calificaciones durante los seis años de educación primaria.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.

EN 12 GRUPOS SE CLASIFICAN LOS
PREMIOS DE LA SUPERACIÓN CIUDADANA

Los premios que desde 1953 entrega la Institución de la Superación Ciudadana se clasifican en 12 Grupos: Educación de la Niñez, Ejecutoria Magisterial, Orden y Bienestar Colectivo, Decencia y Seguridad Pública, Civismo, Cultura, Generosidad, Suprema Elevación Espiritual, Dignificación del Trabajador, Colaboración Social, Educación Física y Padres de Familia.

La presidenta de la Fundación Gilberto Veracruz-Boca del Río, Lilí Sánchez de Ruiz, recibió el diploma de honor de la Superación Ciudadana. en reconocimiento a la labor altruista de esta asociación, al construir un centro de salud comunitario en Mataquiahuitl, Ixhuatlán del Café, brindando asesorías y cursos para mejorar  en la calidad de su café a los habitantes de la localidad.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.
La presidenta de la Fundación Gilberto Veracruz-Boca del Río, Lilí Sánchez de Ruiz, recibió el diploma de honor de la Superación Ciudadana. en reconocimiento a la labor altruista de esta asociación, al construir un centro de salud comunitario en Mataquiahuitl, Ixhuatlán del Café, brindando asesorías y cursos para mejorar en la calidad de su café a los habitantes de la localidad.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.

Entre los que recibieron anoche Premio Superación Ciudadana 2017: profesora Ileana Velasco Hernández, en el Grupo “Ejecutoria Magisterial”, por sus más de 30 años de servicio docente y por su abnegada entrega en beneficio de la niñez veracruzana; licenciado Alejandro Ramírez Morales, por su autoría del libro “Veracruz Joya de América” Pasión y Orgullo de México, con el que enriquece las letras y difunde la historia de nuestra ciudad; licenciada María Violeta Lilí Pacheco García, prestigiada periodista veracruzana que al través de su programa “Los Rollos del Sábado”, difunde poesía, cuentos, música y narrativas costumbristas de nuestra ciudad, y la Fundación Gilberto Veracruz-Boca del Río, por su gran labor altruista, al construir un centro de salud comunitario en Mataquiahuitl, Ixhuatlán del Café, brindado asesorías y cursos para mejorar en la calidad de su café a los habitantes de la localidad.

En el Grupo "Cultura", la licenciada María Violeta Lilí Pacheco, prestigiada periodista veracruzana que al través de su programa "Rollos del Sábado", difunde poesía, cuentos, música y narrativas costumbristas de nuestra ciudad, recibió diploma de honor de la Superación Ciudadana.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.
En el Grupo “Cultura”, la licenciada María Violeta Lilí Pacheco, prestigiada periodista veracruzana que al través de su programa “Rollos del Sábado”, difunde poesía, cuentos, música y narrativas costumbristas de nuestra ciudad, recibió diploma de honor de la Superación Ciudadana.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.

ESTA MAÑANA INICIAN NIÑOS SUPERADOS
EL VIAJE “RUTA DE LA INSURGENCIA”

Esta mañana, los 160 niños superados inician el Viaje “Ruta de la Insurgencia”, que los llevará a visitar en los Estados de Querétaro y Guanajuato, los lugares donde se gestó la Guerra de Independencia; también estarán en Xalapa, Ciudad de México, Puebla y Córdoba; retornarán de tan histórica experiencia dentro de ocho días.

Por sus más de treinta años de servicio docente y por su abnegada entrega en beneficio de la niñez veracruzana, la profesora Ileana Velasco Hernández  fue premiada anoche por la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.
Por sus más de treinta años de servicio docente y por su abnegada entrega en beneficio de la niñez veracruzana, la profesora Ileana Velasco Hernández fue premiada anoche por la Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz.- FOTO ROBERTO MÉNDEZ.

Realizan desfile cívico militar

En la Sala del Cabildo, a las ocho de la mañana; el alcalde, licenciado Ramón Poo Gil, encabezará la ceremonia de despedida, acompañado de miembros de su comuna, patronos de la Superación Ciudadana y ejecutivos ADO. A las ocho de la mañana con cuarenta y cinco minutos, el presidente municipal, ejecutivos de ADO y patronos de la Superación Ciudadana van a dar el banderazo de salida a los cuatro autobuses en los que viajarán los niños superados.

Alejandro Ramírez Morales recibió el Premio Superación Ciudadana 2017.
Alejandro Ramírez Morales recibió el Premio Superación Ciudadana 2017.

 

- US -