Zumby Pixel

Celebran el Día de la Marina en Veracruz

Momento histórico considerado como la consumación de la independencia de nuestro país. La ceremonia fue desarrollada en la Plaza de los Valores del municipio de Boca del Río, seguida por desfile en la prolongación del bulevar Manuel Ávila Camacho con participación de personal de la Primera Región Naval y de la VI Región Militar.

Publicado Hace 21 días el 23 de Noviembre de 2017

por

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

En la misma forma como sucedió a escala nacional, en Veracruz, las autoridades de los tres órdenes de gobierno celebraron el Día de la Armada de México, fecha coincidente con la hazaña lograda por el capitán de fragata Pedro Saínz de Baranda el 23 de noviembre de 1825 con la capitulación del último reducto español apostado en la Fortaleza de San Juan de Ulúa. Momento histórico considerado como la consumación de la independencia de nuestro país. La ceremonia fue desarrollada en la Plaza de los Valores del municipio de Boca del Río, seguida por desfile en la prolongación del bulevar Manuel Ávila Camacho con participación de personal de la Primera Región Naval y de la VI Región Militar.

Quizá te interese: María Debernardi visita El Dictamen

Puntual el inicio del evento , nueve horas, encabezado por el gobernador, almirante C. G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval ; general de división DEM Juan Manuel Rico Gámez , comandante de la Sexta Región Naval ; los alcaldes actuales y electos de Veracruz y Boca del Río , funcionarios federales, estatales y municipales de la jurisdicción , donde destacaron el compromiso de las fuerzas armadas en dar el mayor esfuerzo por servir a México , tanto en preservar la soberanía nacional , como en apoyos a la sociedad civil al presentarse contingencias y coadyuvancia en la conservación del orden público.

Dentro del programa , también entregaron reconocimientos al personal involucrado en ejercicios relacionados con operativos de seguridad de la terminal marítima , perteneciente a la Secretaría de Marina , en el carácter de autoridad marítima ; Capitanía de Puerto , Administración Portuaria Integral , Policía Federal , Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Nacional de Migración entre otras dependencias.

Quizá te interese: Protestan, cierran zonas arqueológicas

Allí mismo tiempo entregaron condecoraciones y testimonios de perseverancia a efectivos de la Armada de México por cumplir 35, 30, 25, 20, 15, 10 de cumplimiento del deber tanto en instituciones de mar, tierra y aire, siempre dispuestos a cumplir en los mejores términos de eficiencia, bajo los principios de lealtad, honor, disciplina y patriotismo; base del desarrollo y evolución de una comunidad cuyo prestigio es referente de los mexicanos y también más allá de nuestras fronteras.

Quizá te interese: #HoyEnVeracruz: Se realizará el Encuentro Nacional de Danzón 2017

US - US -