Zumby Pixel

Carolina Ocampo visita EL DICTAMEN

Hoy sabe de esta gran responsabilidad para impulsar la promoción de las Carnestolendas, un evento que pone los ojos del país y más allá de nuestras fronteras...

Publicado 02 noviembre 2017 el 02 de Noviembre de 2017

por

“El Carnaval de Veracruz, debe darnos un verdadero sentido de pertenencia”

A través de esta fiesta impulsar el potencial turístico y económico de la entidad

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

La Reina del Carnaval de Veracruz 2018, Carolina Ocampo Hagmahier, se dijo emocionada por esta distinción de encabezar la máxima fiesta de los veracruzanos, y por la muestras de apoyo, de respaldo, surgidas en las redes sociales cuando la propusieron.

Hoy sabe de esta gran responsabilidad para impulsar la promoción de las Carnestolendas, un evento que pone los ojos del país y más allá de nuestras fronteras en esta tierra de gente alegre, hospitalaria, en donde hay mucha tradición y una historia que está a punto de cumplir los 500 años a raíz de la fundación de esta ciudad y estado.

En su visita a EL DICTAMEN, se pronunció porque el Carnaval reencuentre su potencial para promover el turismo y la economía de la entidad.

“Como veracruzanos debemos tener una motivación para encontrarnos en nuestras tradiciones, en nuestra esencia, y darle a esta festividad un verdadero sentido de pertenencia”.

Carolina Ocampo admite que como periodista y conductora tiene una plataforma que le permite dimensionar e impulsar la festividad a través del Reinado, pero sobre todo promocionar la esencia real del Carnaval, dándole el sentido turístico y retomando su potencial económico para que la gente de Veracruz que realmente lo quiere se involucre en la participación.

Nacida en Catemaco, de donde trae el arraigo de la misticidad y lo mágico, coincide en que se deben buscar nuevos motivos para que las chicas vuelvan a participar con entusiasmo en el proceso de elección de la Soberana de las fiestas.

“Hay que buscar el motivo para que las chicas pierdan el miedo a participar, se motiven para poder ser parte de la fiesta y que, además, lo hagan con visión de que pueden ser embajadoras no sólo del Carnaval sino de toda la entidad”.

Por ello está por el lado de que la elección de la Reina ya no sea por el método del dinero, sino por la propuesta de ser una embajadora del Carnaval.

Claro, señaló, que el título puede mantenerse como el de Reina, pero sería importante que las chicas universitarias, las jovencitas de los distintos municipios del estado puedan participar en la búsqueda de ser embajadoras de la festividad y del estado.

Para ello, se pueden utilizar las plataformas artísticas y culturales de los jóvenes, a través de las que promuevan la historia, la cultura y que tengan interacción con los diferentes sectores turísticos. “Eso sería muy importante para que las jovencitas encuentren un impulso y una plataforma de proyección”.

2 argentinos producen cerveza y disfrutan viajando por el mundo

El Carnaval, sostuvo, puede ser aprovechado también por los jóvenes diseñadores de vestuario, las y los de modas, para que ya no recaiga en una sola persona la responsabilidad de los vestuarios, sino que puedan entonces moverse a través de las universidades, buscando que diseñadores veracruzanos jóvenes que no tienen ningún diseño en plataforma ni en pasarela sean los que elaboren el vestuario -por supuesto financiado por el Comité-, a través de un proceso claro y transparente.

De esa manera, sostuvo, apoyar a los jóvenes, impulsarlos a una participación más proactiva en el Carnaval, como una forma innovadora de impulsar los nuevos talentos del diseño, que puedan darse a conocer en redes sociales, a través de plataformas de turismo, presumiendo que ellos son veracruzanos y que diseñaron los trajes del Carnaval.

Carolina tiene la experiencia de haber ya integrado una Corte Real, cuando en el 2005 fue princesa, etapa que consideró muy agradable porque sirvió para conocer de cerca el ambiente.

Puerto de Veracruz cerrará 2017 con un millón de vehículos movidos

Se declara admiradora de Yuri, no sólo como cantante, sino especialmente cuando fue Reina del Carnaval, cuya imagen promocionó la festividad a grandes niveles.

Como persona comenta que tiene buenas enseñanzas de sus abuelos, con quienes vivió parte de su infancia en Catemaco.

Hoy vive con sus padres, y está entregada apasionadamente a la carrera de periodista y comunicación en la empresa televisora para la que labora.

Adelanta que que no dejará la conducción del noticiero, pues se abrirá espacios para combinar ahora ambas responsabilidades.

Le gusta compartir con sus compañeros empleando el poco tiempo que se tiene para ello y sabe de la importancia de formar equipo.

Empezó a trabajar desde los 17 años durante el bachillerato, y su vida se ha hecho en la televisión.

Le gusta mucho la producción de noticieros, el área editorial, la búsqueda de información.

Estudió Comunicación en la entonces Universidad Villa Rica -hoy Universidad del Valle de México- y posteriormente una Maestría en Ciencias Políticas. Posee diplomados en Comunicación Política, en Comunicación Corporativa, Empresarial, y en Mercadotecnia, incluso una especialidad en Couch emocional y desarrollo Humano.

Agradeció a EL DICTAMEN la oportunidad de expresarse en este centenario diario para dirigir su mensaje a la población, e invitarla a que del 7 al 13 de febrero del 2018 vengan a Veracruz y ayuden a motivar y reencaminar la Fiesta del Carnaval, que es de y para todos los veracruzanos, la cual nos proyecte de mejor manera ante el país y el mundo.

 

US - US -