Zumby Pixel

Atiende Condusef 16 mil casos especiales del Buró de Crédito

Hasta ayer dieron respuestas concretas a 16, 000 veracruzanos, de los cuales, el 90 % tiene buena calificación, informó el licenciado Rafael Trillo Gracida, titular de la dependencia.

Publicado Hace 21 días el 20 de Noviembre de 2017

por

Proporcionan servicio de consulta de registros actualizados en solo 10 minutos

Conocen la realidad buena o mala en caso de resultar víctima de robo de identidad

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

A fin de contribuir en la creación de certidumbre entre los veracruzanos interesados en estar en condiciones de recurrir a las oportunidades de obtener créditos en diversas modalidades, personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros atiende solicitudes del público sobre verificación de la realidad de cada demandante. Hasta ayer dieron respuestas concretas a 16, 000 veracruzanos, de los cuales, el 90 % tiene buena calificación, informó el licenciado Rafael Trillo Gracida, titular de la dependencia.

Alertan a consumidores por clonación de tarjetas, en el Buen Fin

Están abiertos a la consulta de información, recomiendan hacerlo cada 3 meses, requieren presentación de credencial de elector, se trata de un trámite corto, en promedio ocupan 5 a 10 minutos por persona. Los beneficios son amplios, a tiempo detectan irregularidades en el historial crediticio, en caso de haber sido víctimas de robo de identidad en este momento manejan 80 afectados, consecuencia de la comisión del ilícito, cada vez los delincuentes activan formas más sofisticadas y suelen sorprender hasta quienes cuiden escrupulosamente sus documentos personales.

Lo malo del tema, comentó el funcionario de la Condusef radica en la reglamentación vigente en el sistema de Buró de Crédito, porque los cargos formalizados aun por la vía delictiva, permanecerán por espacio de seis años, antes de bajar la información del sistema digital con el consecuente cierre de acceso al esquema financiero tanto público como privado . El camino obligado es el pago al banco , injusto el procedimiento, es cierto, pero así opera esta dinámica creada originalmente, entre otro de sus fines, de desaliento a mucha gente morosa, visto este ejercicio como un modelo de vida nada edificante.

Instala Profeco 4 módulos para quejas

Trillos Gracida reiteró la invitación a consultar la situación crediticia, sólo les quitará pocos minutos a cambio recibirán el reporte especial de buró de crédito actualizado . Preferible conocer la verdad prevaleciente a permanecer en la incertidumbre , expuesto a sorpresas desagradables cuando más necesiten limpio el expediente. El servicio es gratuito y rápido.

 

- US -