Zumby Pixel

Antojitos y mala alimentación, causa de obesidad en Veracruz

El especialista, en promedio atiende de 17 a 20 pacientes diarios, unos 500 al mes, "es uno de los estados del país con más alto índice de diabéticos".

Publicado 14 noviembre 2017 el 14 de Noviembre de 2017

por

Veracruz es de los primeros lugares en obesidad.

Diana Rojas / El Dictamen

La obesidad es el resultado de un estilo de vida desordenado que tiene como consecuencia una larga lista de enfermedades, entre las más peligrosas está la diabetes, la cual padecen unas 6.4 millones de personas en el país.

El doctor, Juan Luis Martínez Márquez, encargado de la Clínica de Hipertensión y Diabetes del Hospital Regional, señaló que “Veracruz es de los primeros lugares en obesidad, rico en antojitos y eso ocasiona el sobrepeso que lleva a la obesidad y todas las demás enfermedades“.

El especialista, en promedio atiende de 17 a 20 pacientes diarios, unos 500 al mes, “es uno de los estados del país con más alto índice de diabéticos”. Esta enfermedad es la causa principal no traumática de amputación de miembros inferiores, señala.

En el día Mundial de la Diabetes, conoce sus causas

Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1; se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes y la tipo 2 que por lo regular se da en adultos mayores, obesos, o por un estilo de vida sin actividad física. Sin embargo, ya se ha detectado diabetes en niños de 10 años.

Existe también la diabetes gestacional que se presenta durante el primer trimestre en el embarazo por los cambios hormonales, donde pudiera desaparecer al terminar el embarazo.

Muere niño en IMSS por aplicación de quimioterapia sin diagnostico certero

Existe otro tipo que en muy pocas ocasiones se toma en cuenta; es la diabetes por factores genéticos u otras sustancias”, informó Martínez Márquez.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se controla, pero que no se elimina, el especialista indica que no podemos determinar un plazo de vida, porque si un paciente se cuida, puede tener una vida longeva, siendo diabético.

 

US - US -