Zumby Pixel

Ansiedad y depresión; afecta a adolescentes en Veracruz: CESS

"Generalmente se atiende a personas con ansiedad y depresión, problemas conductuales en los niños".

Publicado 17 noviembre 2017 el 17 de Noviembre de 2017

por

Alrededor del 50 por ciento de los pacientes, dejan de acudir a sus citas.

Selene Ríos Jiménez, Integrante del Área de Psicología del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS). Foto de Alina Krauss.
Selene Ríos Jiménez, Integrante del Área de Psicología del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS). Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

La depresión y la ansiedad son problemas cada vez más presentes entre los adolescentes, que si no son tratados de manera adecuada, se podrían agudizar en la edad adulta, aseguró la integrante del área de psicología del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), Selene Ríos Jímenez.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Ríos Jímenez, dijo que cuando el estrés es excesivo pueden desarrollarse problemas psicológicos, como trastornos de ansiedad o depresión.

Generalmente se atiende a personas con ansiedad y depresión, problemas conductuales en los niños“, comentó.

CESS Servicios de excelencia en salud, accesibles a todos

La psicóloga Selene Ríos Jímenez, egresada de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que algunas personas que acuden a las terapias, quieren resultados rápidamente y se dan por vencidos inmediatamente.

Por esta causa, alrededor del 50 por ciento de los pacientes, dejan de acudir a sus citas.

Sin embargo, un porcentaje similar, representan a las personas que asisten al psicólogo por un largo tiempo.

50 por ciento de ellos desisten a seguir con las terapias y otro 50 por ciento asisten por un largo tiempo“, comentó.

Explicó que también acuden niños al área de psicología del CESS, principalmente por problemas de comportamiento y conducta.

Un análisis clínico de sangre podría salvar tu vida

Recordar que las instalaciones del Centro de estudios y Servicios en Salud (CESS), están ubicadas en la calle de Carmén Serdán Número 147, esquina Francisco Xavier Mina, a un costado de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho.

PROGRAMA UV-PERAJ “ADOPTA UN AMIGO”; CAMBIA LA VIDA A UN NIÑO

El programa de vinculación UV-PERAJ “ADOPTA UN AMIGO”, tiene como objetivo apoyar a niños y niñas del nivel de secundaria, para desarrollar su potencial individual y social y ampliar la visión de su mundo, mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario que funge como su tutor.

Dicho programa es implementado desde hace varios años, por la Universidad Veracruzana (UV), donde participan alumnos de la Facultad de Psicología.

Consiste en que cinco estudiantes universitarios, adopten a un niño de primaria por un año y se reuna una vez por semana, para apoyarlo en su desarrollo integral, juegos y estudios“, comentó.

A final del año, se logra una transformación importante en la conducta de los niños.

 

- US -