Zumby Pixel

2 argentinos producen cerveza y disfrutan viajando por el mundo

Ejemplo de disfrutar la vida con iniciativa diferentes , autosustentable, recorrerán playas y otros puntos turísticos.
Los jóvenes argentinos productores de cerveza artesanal , muestran ejemplares de El Dictamen incorporados a la colección de públicaciones de otros países .- FOTO Manuel PEREZ

Publicado 01 noviembre 2017 el 01 de Noviembre de 2017

por

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Visitan Veracruz con un innovador proyecto de producción ocupando autobús inglés de colección modelo 1964.

Este es el Motobar , un Bedford inglés 1964 , de colección habilitado como fábrica de cerveza artesal rodante .- FOTO Manuel PEREZ

Lucas y Federico Martino son dos jóvenes originarios de Mendoza, Argentina; de 29 y 32 años quienes disfrutan del viaje por diversas partes del mundo, modelo autosustentable a través de la producción de cerveza artesanal. Ocupan un autobús de colección, marca Bedford, inglés modelo 1964, cuyo interior llama la atención, sorprende por el esquema multiusos, aprovechamiento óptimo, hasta el último centímetros del espacio tiene fin específico; lo mismo sucede con el exterior, en la canastilla reúne materiales requeridos en el proceso de transformación de la cebada, lúpulo, levadura de cerveza, miel y agua en la exquisita bebida con gran aceptación en nuestra región del trópico. Es más, el modelo de autosuficiencia incorporan equipo de celdas solares en generación de electricidad.

Te recomendamos Puerto de Veracruz cerrará 2017 con un millón de vehículos movidos

Despierta la curiosidad la presencia del vehículo con varias leyendas en los costados, en caracteres grandes el anuncio de Cerveza Artesanal, estacionado sobre la avenida Xicoténcatl, entre las calles Díaz Aragón y Mariano Abasolo, precisamente frente Oyster Hostel, estancia temporal de los suramericanos de reciente llegada a Veracruz, primer punto de México recorrido. Cumplieron 10 días del arribo vía marítima, luego de embarcarse en Colombia; pero la aventura inició el 12 de febrero del 2016 en El Bolsón, localizado en el extremo sur de América. La unidad cuya reconstrucción tuvo duración de ocho meses, permanecía en situación de abandono, adquirida en precio de $ 40 mil convertido a pesos mexicanos, la moneda argentina es similar a la paridad nuestra relacionada con el dólar.

Aqui observamos a los hermanos Lucas y Federico Martino en el motorbar ocupados en producir cerveza artesanal y al mismo tiempo disfrutan el recorrido por el mundo , están felices en Veracruz .- FOTO Manuel PEREZ

SON EJEMPLO DE DISFRUTE DEL VIAJE COMBINADO CON LA PRODUCCIÓN

Muchas satisfacciones registran de la iniciativa traducida en viajes, conocer el mundo y, al mismo tiempo generar ingresos, punto de equilibrio, garantía de la continuidad de planes diferentes al resto de referencias empresariales. En este contexto, comentaron los hermanos Martino, quienes por ciento, en ningún dejaron de mostrar optimismo, la sonrisa por delante en la charla con representantes de El Dictamen y El Dictamen On Line, recuerdan extraordinario recibimiento en la reciente etapa cubierta en su mismo país Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y desde poco más de una semana, ahora en la Ciudad de Veracruz. Se proponen extender el recorrido por la zona de Los Tuxtlas, El Tajín, Zona Esmeralda, tres de los territorios más conocidos en el extranjero por la biodiversidad, cultura prehispánica y belleza de sus playas.

PROCESO DE ELABORACION DE CERVEZA

Llevada la charla a revelación del proceso de elaboración de la cerveza artesanla, hablaron de capacidad de 75 litros diarios en el interior del autobús y en un local exterior, como sucede ahora al disponer de alojamiento en hotel – Oyster Hostel – superan el volumen casi al doble. Desde hoy los interesados en conocer el producto pueden solicitarlo en dos presentaciones 600 mililitros a razón de $ 75.00 y un litro $ 100.00; están listos para satisfacer demandas del público veracruzano; pero también los planes incluyen ventas en áreas de recreación de playas, sin representar competencia desleal al comercio organizado porque las ofertas salen del inventario tradicional en cuatro presentaciones: negra, rubia, roja y lupulada. De manera especial para el mercado de México comercializan la versión con chile.

Te puede interesar Apariciones y leyendas del Centro Histórico de Veracruz

A fin de ilustrar mejor el contenido, Lucas y Federico Martino detallaron el contenido de la bebida, poco gas, fermentación de 15 días, suficiente reposo, dotada de 4.5 , 5 y 6 grados de alcohol. Hasta hoy, manifiestan satisfacción de los resultados, mostraron publicaciones periodísticas relacionadas con el tema radicadas en idioma ruso, alemán; por cierto acarician el sueño de asistencia al Campeonato Mundial de Futbol en Rusia durante los meses de junio y julio del 2018. Convocan a ciudadanos solidarios con jóvenes innovadores como éllos, a respaldar la iniciativa, en el papel de patrocinadores del proyecto que llaman MOTOBAR, los interesados pueden establecer contacto a través de facebook, instagram, Youtube.

 

US - US -