Zumby Pixel

Un increíble viaje con mi vecino Totoro

La historia es muy emotiva ya que te muestran el lazo de estas dos hermanas y el cómo experimentan la amistad de este ser extraño que llega a sus vidas

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

¿Cómo están el día de hoy mis lindas criaturitas amantes del anime?, les comento que vengo con un increíble anime que llegó al corazón de muchos y pues nada mejor como recordar que lo veíamos una y otra vez de pequeños. Tonari no Totoro es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

Mi vecino Totoro ganó el premio Anime Grand Prix de Animage, el Mainichi Film Award y el Kinema Junpo Award en la categoría de “Mejor película” en 1988. La película y su personaje Totoro, se han convertido en iconos culturales. Totoro obtuvo el lugar 24 del top 25 de IGN de personajes de anime.

La historia inicia cuando un profesor universitario Tatsuo Kusakabe y sus dos lindas hijas, Satsuki y Mei, se trasladan a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas, Yasuko, se recupera de su enfermedad. Satsuki y Mei descubren que la casa está habitada por pequeñas criaturas llamadas susuwatari que son espíritus de mugre, que viven en casas abandonas pero odian las risas por lo que se mudan a otro lugar donde puedan vivir tranquilamente. Un día, Mei de curiosa observa a una criatura similar a un kawaii conejito blanco y lo sigue. Por lo que descubre que en realidad se trata de un pequeño espíritu, que junto a otra criatura la conducen a través de un camino del bosque. Allí, conoce y se hace amiga de una versión mucho más grande, ella mus sorprendida lo identifica como “Totoro” el guardián del bosque.

La historia es muy emotiva ya que te muestran el lazo de estas dos hermanas y el cómo experimentan la amistad de este ser extraño que llega a sus vidas, un mundo fuera de la realidad y ¿un gato en forma de autobús?, si no la has visto te recomiendo que lo hagas porque mi vecino Totoro es uno de los mejores animes que pasaron a la historia y seguirán vigentes hasta el fin de los tiempos.

¿Quieres más noticias de Zona Otaku? ¡Síguenos en ED Entretenimiento!

- US -